Suscríbete
Suscríbete
​Junto con Stuttgart y Friburgo, Múnich es la tercera ciudad alemana que se beneficia de este tipo de entrega

Dachser ya realiza entregas libres de emisiones en Múnich como parte de su plan Emission-Free Delivery

Dachser Cero Emisiones
Dachser seguirá adelante con el desarrollo y las pruebas de camiones con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como parte de proyectos piloto. Fuente: Dachser.
|

Dachser ya ha implantado su Emission-Free Delivery en un área concreta del centro de Múnich, realizando todas las entregas de paquetería y carga general cero emisiones, con un camión eléctrico FUSO eCanter.


Está previsto que, a principios de 2023, se incorporen otros dos de estos vehículos y que el modelo pueda ampliarse para incluir dos áreas más de esta ciudad. De este modo, se creará un área de entrega libre de emisiones total de alrededor de 1,6 kilómetros.


Ingo Zimmermann, Operations Manager en la delegación de Múnich, explica: “La proximidad de la delegación de Dachser en Múnich con el centro de la ciudad es el requisito previo óptimo para operar vehículos totalmente eléctricos. La entrega con los camiones silenciosos y eléctricos de 7,5 toneladas contribuye a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en la ciudad”.


Movilidad sostenible y respetuosa con el clima

El concepto de logística urbana sostenible Dachser Emission-Free Delivery se basa en una gama de herramientas modulares para entregas en el centro de la ciudad. Sobre esta base, se utilizan furgonetas y camiones eléctricos a batería, así como bicicletas de carga asistidas eléctricamente, adaptadas a los requisitos locales. Como norma general, con estos vehículos de cero emisiones, todos los envíos se entregan localmente libres de emisiones en un área definida del centro de la ciudad. Esto significa que no se liberan contaminantes del aire ni gases de efecto invernadero, a la vez que se reducen las emisiones de ruido en esa zona.


Junto con Stuttgart y Friburgo, Múnich es la tercera ciudad alemana que se beneficia de la entrega libre de emisiones en un área del centro de la ciudad; Berlín y Hamburgo serán las próximas. Además, el concepto ya se ha implementado en Oslo, Praga, Estrasburgo, París, Madrid, Oporto y, también, a partir de este mes, en Copenhague.


El modelo forma parte de la estrategia de protección climática a largo plazo del proveedor de logística. Para lograr los objetivos del Acuerdo de París, Dachser, junto con clientes y socios, está impulsando la transformación de la logística hacia tecnologías de baja y cero emisiones. Las medidas incluyen convertir la flota en vehículos de cero emisiones o aumentar la cuota de energía verde al 100 % al obtener solo electricidad generada de forma renovable.


Además, Dachser seguirá adelante con el desarrollo y las pruebas de camiones con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como parte de proyectos piloto.


   Dachser prueba exoesqueletos en sus almacenes de Europa
   Dachser continúa su apuesta por la industria química

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA