Barings ha obtenido 69,7 millones de euros de financiación para el desarrollo logístico especulativo del proyecto Albufera, que se llevará a cabo en una parcela de 181.000 m2 en Mocada (Valencia). En esta operación con BGO, la compañía ha contado con el asesoramiento de JLL.
Este proyecto logístico de grado A, situado junto a la autopista AP-7, contará con 118.091 m2 de espacio para almacenes y 5.203 m2 para oficinas distribuidos en once unidades.
Edward Daubeney, codirector de Deuda y Financiación Estructurada de EMEA para JLL, ha señalado: “Esta financiación demuestra que continúa el interés en el sector logístico español. Los futuros proyectos se centrarán en desarrollos sostenibles de alta calidad que satisfagan las demandas de los ocupantes”.
Por su parte, Amadeo Giménez, director de Deuda y Financiación Estructurada de EMEA para JLL, ha agregado: “Estamos orgullosos de haber apoyado a Barings en la obtención de esta financiación a medida. Dicha operación es prueba de que hay liquidez disponible para activos logísticos de alta calidad situados en nuevas ubicaciones, a pesar de los actuales desafíos macroeconómicos y climáticos”.
Grupo Bertolín gestionará el desarrollo de este proyecto que se llevará a cabo en tres fases, albergando distintos inquilinos que requieran espacios desde 5.000 m2 hasta 40.000 m2. Se espera que obtenga la certificación BREEAM Outstanding.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios