FREO Group ha seleccionado a Forcadell y JLL para que comercialicen en coexclusiva una nave logística ubicada sobre una parcela de 70.493 m2 en el Polígono Industrial Los Picones en Alovera (Guadalajara), en el Corredor de Henares.
El activo tiene 43.191 m2 de superficie construida, de los cuales el almacén ocupa 41.506 m2 y 1.730 m2 se destinan a oficinas, por lo que ofrece espacios versátiles para las actividades logísticas, administrativas y de gestión.
La nave se divide en cinco módulos; cuatro tienen una altura libre de 11,45 metros y uno con una altura de 15,65 metros. La plataforma logística también cuenta con 38 muelles de carga, optimizando la operativa diaria al permitir un flujo continuo de mercancías y la mejora de la eficiencia operativa de la empresa inquilina.
A nivel de sostenibilidad, dispone de la certificación BREEAM Very Good. También está preparada para riesgo medio tipo 5, cumpliendo con los requisitos más exigentes en materia de seguridad y protección contra incendios.
Gerard Plana, director del departamento de Industrial y Logística de Forcadell, ha destacado: “Este activo ofrece la combinación perfecta de sostenibilidad, flexibilidad operativa y acceso estratégico a las principales rutas de transporte. Estos atributos sitúan al activo en el foco de empresas que necesitan optimizar sus operaciones logísticas y maximizar su eficiencia en un mercado altamente competitivo”.
Por su parte, Adriana Gorri, directora de Leasing Advisory de JLL, ha subrayado: “La plataforma responde a las más altas exigencias del mercado. Se trata de un activo de grandes dimensiones que cuenta con espacios que despuntan por su calidad y flexibilidad. Esto, sumado a la ubicación estratégica en pleno Corredor del Henares y los altos estándares medioambientales que presenta, la convierten en una de las naves más atractivas de la zona”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios