El sector logístico incorpora una nueva compañía en la zona centro de España. MXO surge de la unión de tres socios y se especializa en el almacenamiento, transporte y montaje de última milla de mercancías voluminosas.
La empresa cuenta con más de 2.000 m2 de almacén en tres centros logísticos y dispone de una flota moderna y un equipo especializado en operaciones domiciliarias complejas. Tiene previsto lograr las 132.600 entregas anuales en los próximos ejercicios.
Su objetivo es aumentar el estándar del transporte e instalación de productos XL, ofreciendo una experiencia final que esté a la altura del producto que se entrega. Para ello, trabaja con dos principios esenciales: la cercanía radical, que permite que los clientes puedan llamar en cualquier momento; y la conciencia de marca, de modo que cada operario, montaje y entrega trabajen para que el usuario final perciba la marca.
Antonio Ortiz, CMO de MXO, explica: “Cada entrega es una oportunidad de hacer las cosas mejor. De demostrar que logística y sensibilidad no son opuestos, sino aliados”.
La estrategia de la compañía a cinco años es integrar tecnología que anticipe y optimice, como ya hacen sectores como la automoción o la electrónica. Crecer con flota sostenible y procesos eficientes. Y hacerlo sin perder la esencia: el contacto humano, la disponibilidad real y el respeto por las marcas que confían en ellos.
Jose Miranda, Chief Operations Officer de MXO, señala: “Nuestra labor no es solo llevar algo del punto A al punto B. Es representar bien a nuestros clientes cuando más vulnerables están: cuando su producto entra por la puerta del hogar de otra persona”.
En esta línea, desde la compañía destacan: “MXO no ha venido a competir, ha venido a completar. A llenar un hueco histórico en la logística de gran formato con soluciones 2PL y 3PL, entrega domiciliaria B2B y B2C, montaje in situ, gestión de incidencias, recogida y reciclaje postventa. Todo bajo una misma filosofía: eficiencia real, sostenibilidad aplicada y calidad tangible. El futuro de la logística ya no es una cuestión de velocidad, sino de visión, y MXO quiere formar parte activa de esa conversación”.
Comentarios