Suscríbete
Suscríbete
Skypod exotec
Skypod exotec
Opinión

Si para muchos sectores de la economía la pandemia mundial de la covid-19 ha supuesto un absoluto desastre, el confinamiento y la obligación al distanciamiento social ha producido una explosión en ventas del comercio online tanto a nivel mundial como en España que ha desbordado nuestros centros logísticos.

Nacex plataforma coslada interior
Nacex plataforma coslada interior
Opinión

La llegada de la pandemia ha supuesto uno de los retos más importantes al que podía enfrentarse nuestro sector de actividad en las últimas décadas. Este último año hemos visto como crecían los volúmenes del comercio electrónico, incrementando las entregas en domicilios particulares con compromisos de entrega cada vez más exigentes y asumiendo un importante volumen de devoluciones.

Inquieto
Inquieto
Opinión

“El progreso es imposible sin el cambio y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada”, aseguraba el dramaturgo irlandés Bernard Shaw a finales del siglo XIX, toda una institución del inconformismo y de la extravagancia.

Beautyprof spa bd rowa
Beautyprof spa bd rowa
Opinión

El sector de la cosmética y perfumería, que viene experimentando crecimientos notables en los últimos años, también ha visto como el comercio electrónico se ha visto favorecido por la covid-19. En Europa, el crecimiento de las compras online es de un 12% interanual. La realidad actual es un modelo de negocio mixto en el que conviven las tiendas físicas con el comercio electrónico y la venta online. El retail ya no está asociado necesariamente a un establecimiento físico, sino que puede desarrollarse desde otros canales. Sea cual sea este canal de venta, el objetivo siempre será satisfacer las necesidades del cliente final.

May López 2
May López 2
Opinión

Aún estando en periodo de pandemia y con la contracción en consumo que ello supone a nivel global, el e-commerce se mantiene en crecimiento. Y es que no solo ha crecido un 4,5% a cierre del tercer trimestre 2020 frente al acumulado del año anterior, si no que se han batido récords históricos tanto en transacciones como en facturación, llegando a alcanzar los 37.064 millones de euros y 729,9 millones de transacciones según datos de la CNMC.


Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high
Opinión

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Guillermo Perez EULEN
Guillermo Perez EULEN
Opinión

Inmersos aún en una realidad social y económica altamente impactada por el COVID, no hay duda de que la gestión por propósito, la transformación digital y cultural, el  management y el talento, constituyen algunos de los principales ejes en torno a los que se articulan la estrategias de la mayoría de las compañías.


pr22
pr22
Opinión
En Cuatro, el programa Negocios al límite no parece repuntar y sólo alcanza el 5,5% de cuota media con apenas 1,2 millones de espectadores en prime time.
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas