Suscríbete
Suscríbete
Morales, Gustavo
Morales, Gustavo
Opinión

La logística ha existido desde el inicio de los tiempos. Siempre hemos transportado, almacenado y distribuido enseres, mercancías, materias primas y productos acabados. Pero hoy en día, cobra más relevancia.

01
01
Opinión

Mucho son los aspectos que han evolucionado en la profesión en estos años: desarrollo de las tecnologías, paletización de la carga, nacimiento de las asociaciones del sector, sofisticación de los almacenes, desarrollo legislativo,…

Gregorio Hernando
Gregorio Hernando
Opinión

Lo más relevante ha sido cómo nuestro sector ha cambiado respecto a la sociedad. Hace 25 años, el sector del transporte, y después la logística y el transporte, era, socialmente hablando, una actividad marginal.

Gustavo Cardozo Panattoni
Gustavo Cardozo Panattoni
Opinión

La evolución vertiginosa que ha tenido nuestro sector y el desarrollo de infraestructuras públicas relacionadas con la logística en los últimos 25 años, han dado un gran impulso para posicionar a España como uno de los destinos emergentes preferidos en Europa para la implantación de actividad logística.


TPF Baldemar
TPF Baldemar
Opinión

Durante los últimos 25 años, el mercado inmologístico en la Península Ibérica ha evolucionado no solo a nivel cuantitativo, creciendo de manera exponencial, sobre todo, en la última década por el boom del comercio electrónico, sino que también ha vivido una evolución cualitativa de los criterios deseables en los proyectos que buscan los clientes.

1
1
Opinión

Algunos sostienen que la automatización equivale a la pérdida de puestos de trabajo. En nuestro sector, al menos, esto ciertamente no es así. Lo que hace la automatización es aumentar la calidad de los empleos que podemos ofrecer, tanto para hombres como para mujeres.

2
2
Opinión

Hacer que la última milla sea más sostenible se puede lograr de varias maneras. Desde las consabidas optimizaciones de rutas y optimizaciones de las flotas de distribución, hasta las acciones de reemplazo de los vehículos de reparto de combustión fósil por vehículos eléctricos.

CTT 5
CTT 5
Opinión

La tecnología ha supuesto un avance fundamental para la productividad, los precios, la fiabilidad del servicio y la extensión del transporte urgente, hasta el punto de que un consumidor recibe una compra online, trivial o importante, en 24 horas, virtualmente ‘gratis’ porque el precio de la compra incluye la entrega a domicilio.

3
3
Opinión

Desde mediados de los 90 hasta la crisis global de 2008 el transporte vivió momentos dulces. El crecimiento de PIB en España creció un +164% y creo que el negocio logístico supo alinearse con el ciclo económico.

Pedro  Marín
Pedro  Marín
Opinión

La competencia existía hace 25 años, pero no tenía tanta importancia como hoy en día la calidad de servicio, un factor diferencial capaz de generar una ventaja competitiva duradera.

Foto Cesar Nosti
Foto Cesar Nosti
Opinión

Se prevé que el 75 % de las grandes empresas habrán adoptado alguna forma de robotización inteligente para la intralogística en sus operaciones de almacén en 2026. Porcentajes similares tienen previsto invertir en soluciones de picking robotizado en los próximos dos años y/o AMR, entre otros.

Carles Solè Pizarro Product Manager TMHES
Carles Solè Pizarro Product Manager TMHES
Opinión

Aunque en estos momentos volvemos a vivir momentos convulsos e inciertos como la crisis energética, lo cierto es que son en estos escenarios en los que el sector debe tomarlos como una oportunidad para impulsar la aceleración del desarrollo tan esperado de energías más sostenibles y eficientes.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas