Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
En 2025, la capacidad de las empresas de logística para ser adaptables será crucial para mantener la fluidez del comercio y la rentabilidad. Las cadenas de suministro deberán operar con tecnología que les permita ser ágiles, flexibles y lo suficientemente pragmáticas como para evolucionar ante el cambio rápido y la incertidumbre política que caracteriza este nuevo panorama global en el que nos encontramos.
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y su decisión de retomar la política America First, con la que busca reforzar la posición de EE. UU. en el comercio global a través del incremento de aranceles a productos extranjeros conllevará un gran impacto en España, aunque sería menor que en otros países europeos como Francia, Alemania o Italia.