Shopify mejora su solución de fulfillment integrada, que ofrecen a los comercios una alternativa unificada y ‘todo en uno’ para gestionar los envíos, que ya están disponibles de forma nativa dentro del panel de administración de la compañía, eliminando la necesidad de aplicaciones externas, portales de transportistas o software adicional.
Las últimas actualizaciones abordan estos retos diarios e incorporan nuevas alianzas globales con transportistas, herramientas de ahorro de tiempo para la gestión de pedidos, mejoras en los flujos internacionales y un mayor acceso a socios logísticos integrados (3PL).
Vibhor Chhabra, director de producto en Shopify, afirma: “El envío solía ser un mal necesario que distraía de la gestión del negocio. Con nuestro sistema unificado, los comercios pueden optimizar el fulfillment, entregar más rápido y generar lealtad de los clientes en cada etapa de crecimiento”.
Entre las novedades destacan más transportistas y mejores tarifas, los comercios ahora pueden acceder a tarifas exclusivas de una red ampliada de transportistas líderes a nivel global. En España, además del operador existente Correos, Shopify incorpora por primera vez a Seur como nuevo socio de envío; Envíos más rápidos con herramientas de ahorro de tiempo, filtrar y gestionar hasta 250 pedidos de forma simultánea, con impresión de etiquetas en un solo clic para eliminar trabajo repetitivo. También incluye recomendaciones inteligentes de envío que aprenden del historial de pedidos para agilizar aún más los procesos; Protección integrada: la validación de direcciones y la detección de fraude identifican errores antes de que los paquetes sean enviados, y las reclamaciones pueden gestionarse directamente dentro de Shopify para resolver incidencias lo más rápido posible; y Shopify Fulfillment Network, para los comercios que quieren externalizar completamente su fulfillment, la red ampliada de Shopify conecta ahora con más socios de confianza, incluyendo Amazon Multichannel Fulfillment, Bigblue, DHL Fulfillment Network, GoBolt y Mayple. Los comercios también pueden monitorizar el estado de los pedidos, el rendimiento de los envíos y los niveles de inventario con sus socios 3PL.
“No solo estamos resolviendo los retos de envío de hoy, estamos construyendo una infraestructura que se adapta desde el primer día a cada etapa de crecimiento. Estas actualizaciones convierten el fulfillment de un dolor de cabeza diario en un motor que impulsa la fidelización de clientes, reduce la fricción y genera crecimiento” continúa apuntando Chhabra.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios