Logistic Networking & Consulting y BITO-Lagertechnik se alían con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos intralogísticos. Desarrollarán conjuntamente soluciones digitales innovadoras que se implementarán en estanterías, cajas y contenedores.
Thomas Mayr, director general de LNConsult, ha explicado: “La digitalización es un factor clave para optimizar los procesos logísticos y hacerlos más sostenibles. Al trabajar con BITO-Lagertechnik, podemos combinar nuestras fortalezas y desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros clientes”.
Por su parte Winfried Schmuck, CEO de BITO-Lagertechnik, añade: “Con LNConsult, conseguimos un socio sólido que complementa a la perfección nuestra experiencia como proveedor integral de tecnología de almacenamiento y preparación de pedidos. Con ello ofrecemos a nuestros clientes una gama más amplia de soluciones digitales para que sus procesos intralogísticos sean aún más eficientes y desarrollen un nuevo potencial”.
Un aspecto clave será garantizar la integración fluida de las nuevas tecnologías digitales en los probados sistemas de cajas y estanterías de BITO, así como impulsar la digitalización actual de las cajas y contenedores de BITO bajo la marca Internet of Bins and Containers (IOB).
Ambas empresas cuentan con el apoyo de PDi Digital, miembro de VusionGroup, que actúa como socio estratégico de desarrollo.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Comentarios