Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ha alcanzado los 2,8 millones de euros

GAM aumenta un 32% su beneficio neto en el primer semestre de 2025

GAM.
Ha registrado una evolución positiva en todas sus líneas de negocio. Fuente: GAM.
|

GAM ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 6% en su cifra de negocio con respecto al mismo periodo de 2024, al registrar 152,1 millones de euros, impulsando hasta los 2,8 millones el beneficio neto, un 32% más que en 2024.

 

El EBITDA creció un 11% hasta los 42,8 millones de euros, elevando el margen sobre ventas al 28%, 1 punto porcentual más. Por su parte, el EBIT se elevó un 36% hasta alcanzar los 14 millones

 

La compañía ha registrado una evolución positiva en todas sus líneas de negocio. El área de negocio recurrente, que supone el 28% del total de ingresos, creció un 12% (hasta los 42,8 millones); mientras que los negocios de distribución y posventa lo hicieron un 6%, respecto al mismo periodo del año anterior (hasta los 52,4 millones). La consolidación del proyecto Reviver contribuye al control de la inversión y a una menor necesidad de Capex. Todo ello es el motor de su estrategia de apostar por servicios de mayor valor añadido y menor intensidad de capital. También mejoró, aunque en menor medida, el alquiler y servicios de corto plazo: un 3% más, hasta los 56,9 millones.

 

A nivel geográfico, destaca el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia. También ha tenido un buen desempeño en Oriente Medio y África con un crecimiento del 19%. En LATAM, por el contrario, el negocio ha experimentado cierta ralentización en este periodo, si bien existen operaciones previstas para el segundo semestre que contribuirán a un mejor semestre.

 

Previsiones

Los sólidos resultados de la primera mitad del año sientan las bases para un buen cierre de ejercicio. Teniendo en cuenta la estacionalidad del negocio, donde el segundo semestre presenta históricamente un mayor volumen de actividad, y la positiva inercia de la demanda, la compañía confía en acelerar su ritmo de crecimiento. 

 

Con estos factores, la multinacional española prevé continuar en una senda de crecimiento sostenido en ingresos y rentabilidad, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en el conjunto de 2024 y alcanzar un nuevo máximo histórico para la compañía.

 

   GAM inicia 2025 con un aumento de las ventas del 9%
   GAM destinará 5 millones de euros a la ampliación de Reviver

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Primafrio
Primafrio
Logística

SGS ha renovado el sello que garantiza que responde a los requisitos de la normativa vigente sobre manejo y transporte de medicamentos, procesos de formación continua, análisis de riesgos, control documental, seguridad y trazabilidad de la mercancía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA