AR Racking y PM STEELE han implementado la primera fase del nuevo sistema de almacenaje de Naturasol en Ciudad Satélite (México). Mediante un sistema que incluye estantería selectiva y carro satelital, el proyecto optimiza los 30.000 m2 del centro logístico.
La solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario.
Además, la segunda fase, en desarrollo y prevista para octubre de este año, añadirá dos cámaras de frío que permitirán a la compañía de alimentación expandir su portafolio de productos refrigerados sin perder eficiencia. Al finalizar esta segunda etapa del plan, la compañía contará con 15.968 posiciones de palés.
La ingeniería de detalle, dirigida por Alberto de la Torre Pérez, Armando Cisneros Cuevas y Miguel Ángel González Saldívar, del proyecto de PM STEELE, se apoyó en la fabricación certificada de la compañía española y en la experiencia local del distribuidor.
Con este despliegue, la compañía refuerza su capacidad de respuesta al mercado y sostiene su plan de crecimiento sostenible: un flujo operativo más ágil, menor manipulación de mercancías y máximo aprovechamiento del espacio vertical. Desde el distribuidor oficial señalan el respaldo técnico de AR Racking para materializar una infraestructura “inteligente, escalable y preparada para los retos logísticos del futuro”.
Comentarios