CTT ha comenzado a operar con una nueva máquina clasificadora de paquetes (sorter) en su centro operativo de Algoz, en Silves (Portugal). Esta implantación se enmarca en la nueva fase de automatización de la instalación con la que refuerza su presencia en el Algarve y su acercamiento a la población, además de garantizar 200 puestos de trabajo directos e indirectos hasta finales de año.
La compañía ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en esta instalación con la que duplica la capacidad de procesamiento de un centro que da servicio a cerca de 500.000 habitantes de todos los municipios del Algarve y de algunas zonas del Alentejo.
João Bento, CEO de CTT, destaca: “Esta inversión forma parte de nuestra estrategia para el desarrollo operativo de CTT y refuerza nuestra presencia ibérica al abrir un nuevo corredor operativo entre el Algarve y Andalucía. Al mismo tiempo, afianza nuestra cercanía con la población, generando empleo en la región y mejorando la calidad del servicio. La puesta en marcha de este sorter se suma a otras inversiones operativas en curso, consolidando nuestro papel como operador logístico de referencia para el comercio electrónico”.
La puesta en marcha de este nuevo clasificador supone un avance clave para el servicio en el sur de Portugal e impulsa de forma decisiva la conexión con Andalucía, uno de los principales motores de actividad comercial y movimiento de paquetería urgente en la península.
Esta infraestructura permite a la compañía ofrecer un servicio más ágil y ganar presencia en plazas estratégicas como Sevilla, Huelva, Málaga o Cádiz. Un paso más en el compromiso del grupo para conectar mejor ambos mercados y acompañar el crecimiento del e-commerce y la demanda empresarial en este eje ibérico en plena expansión.
El centro operativo de Algoz comenzó a funcionar en abril de 2022. Cuenta con una superficie construida de 4.500 m2 sobre una parcela de más de 9.000 m2. Actualmente, emplea a 50 personas de forma directa y genera 100 empleos indirectos. Está previsto alcanzar los 200 puestos de trabajo antes de finalizar el año.
Desde estas instalaciones se gestionan tanto paquetería urgente como correo convencional, con un total de 61 salidas diarias y más de 150 rutas de distribución. La nueva clasificadora permitirá procesar hasta 125.000 envíos al día.
Esta inversión impulsará el crecimiento de la actividad de CTT y CTT Express, facilitando la incorporación de nuevos recursos humanos para responder al aumento previsto en volumen y rutas. Además, permitirá reducir los tiempos de procesamiento, mejorando de forma notable la calidad del servicio en todos los municipios atendidos por este centro.
La iniciativa forma parte de la estrategia de CTT para reforzar su red operativa, aumentar su capacidad de respuesta ante la demanda creciente del e-commerce y consolidar su posición como operador logístico de referencia en la península ibérica.
En esta línea, ha desarrollado nuevas infraestructuras en las localidades portuguesas de Aveiro, Leiria y Palmela, además de modernizar centros clave en Coimbra, Braga, Maia y Lisboa. En España, en el último año se han instalado nuevos sorters en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Fernando de Henares (Madrid).
En total, la compañía suma 73 centros operativos en la península, 30 de ellos completamente automatizados. De estos, 17 operan de forma conjunta para ambos países, procesando más de 500.000 envíos diarios y garantizando una cobertura total en todo el territorio peninsular.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios