Palibex ha unido a su red a Transportes Frigoríficos Camacho, empresa familiar ubicada en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que abre así una nueva línea de negocio en el sector de la paletería exprés mientras mantiene su posicionamiento en la paquetería y transporte refrigerado.
La compañía cuenta con una trayectoria de casi 30 años en el transporte de mercancías. Dispone de naves con cámaras de frío y temperatura ambiente, muelles aislados, una flota de 16 camiones y su plantilla la integran 20 personas, entre chóferes y personal de oficina.
Su entrada en la red supone la continuidad del proyecto familiar que ahora dirige Iván Camacho y cuyo objetivo es lograr una mayor cobertura nacional y nuevas oportunidades de expansión. Sus expectativas son ampliar tanto la flota como la plantilla en los próximos meses.
Iván Camacho, gerente de Transportes Frigoríficos Camacho, afirma: “La seriedad y la responsabilidad con la que trabajamos es lo que nos diferencia. No dejamos nada para mañana y ese compromiso es lo que genera confianza en nuestros clientes”.
Para Palibex, esta vocación de servicio es la clave de la alianza, que no solo refuerza la capacidad operativa de la red. Como destaca Pedro Ramírez, su director de desarrollo: “Marca un hito significativo en la mejora continua de nuestros estándares de calidad”.
Tras una sólida trayectoria en el transporte de carga completa, Ramírez valora el paso estratégico que están dando hacia el mundo de la paletería, ampliando su gama de servicios y evolucionando para ofrecer soluciones logísticas más flexibles, eficientes y adaptadas a las necesidades del mercado. “Celebramos esta incorporación como una muestra clara de crecimiento, innovación y visión de futuro, que contribuirá al fortalecimiento de la red y al éxito compartido de todos sus integrantes”, añade Ramírez.
Por su parte, la empresa extremeña valora la rapidez y calidad en el servicio de Palibex, así como su capacidad de distribución y atención al cliente. “Para nosotros, que estamos en pleno proceso de crecimiento, incorporarnos a esta red es la mejor opción para consolidar nuestro futuro en el sector de la paletería exprés”, confirma su gerente.
En los pocos meses que llevan operando han sido muy bien recibidos en la zona, donde ya conocían a las personas que están detrás del proyecto. Este conocimiento profundo del entorno y la cercanía con los clientes les están permitiendo abrirse rápidamente un hueco en el mercado.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios