Palibex ha celebrado un encuentro para presentar a sus gerentes y equipos comerciales el desarrollo de sus servicios y soluciones logísticas conforme a su nuevo modelo de red, iniciado en los últimos años. La compañía ha reunido a un centenar de profesionales.
En esta cita se han abordado las necesidades del mercado y de los clientes en la actualidad. Además, se han mostrado distintas estrategias y buenas prácticas enfocadas a la venta, a través del análisis de casos de éxito.
Durante la primera parte de la jornada, María Luisa Romero, directora general de Palibex, ha informado a los franquiciados sobre la situación de la red, que ha registrado un alto nivel de crecimiento, tanto en volumen como en número de franquiciados, durante el primer cuatrimestre del año.
A continuación, Guillermo Cagigas, director de Seguridad, Calidad y DAF, ha explicado las herramientas que se pondrán en marcha para facilitar una gestión más ágil y eficiente en la atención a franquiciados y clientes, y ha destacado la importancia del cumplimiento riguroso del reglamento como seña de identidad del servicio.
La parte más operativa ha estado a cargo de Pedro Ramírez, director de Desarrollo, que ha anunciado nuevos servicios e ha indicado cómo optimizar tiempos y recursos gracias a las rutas directas y a los ocho centros de coordinación regionales, que permiten un sistema más eficiente y rentable.
Tras su intervención, Leire Gil, responsable de Marketing, ha detallado las herramientas de ayuda con las que cuentan los franquiciados para alcanzar mejor a potenciales clientes, así como algunos casos de éxito reales de acciones comerciales y organización de eventos.
Reforzando su discurso, Jaime Lobera, experto en marketing, ha ofrecido una conferencia sobre cómo el marketing aporta valor al negocio y el papel de la innovación para crear experiencias y emociones en el consumidor. Lobera cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el mundo de la comunicación corporativa y ha recibido más de 200 premios nacionales e internacionales; ha sido CMO de empresas como Mahou San Miguel, Kraft o Campofrío, para la que ha desarrollado campañas destacadas.
Por último, Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, ha sido el encargado de cerrar el acto, destacando que la red está cada vez más cerca de cumplir con su objetivo de mover 6.000 palés al día. Para ello, ha pedido el compromiso de todos los franquiciados para seguir incrementando el volumen, siempre con la vista puesta en la calidad en el servicio.
Comentarios