Palibex ha añadido a su flota cinco nuevos megacamiones durante los pasados meses de marzo y abril. Estos vehículos se suman a las rutas Zaragoza–Madrid, Barcelona–Madrid, Sevilla–Madrid y Ruta de la Plata (Valladolid–Mérida–Sevilla). Además, próximamente se incorporará un nuevo dúotrailer a la ruta de Madrid–A Coruña.
Hasta la fecha, la compañía ya operaba con vehículos euromodulares en las rutas Valencia–Madrid, Valladolid–Madrid y Sevilla–Barcelona–Granada. La red está recurriendo a megacamiones para reforzar los flujos de mercancía desde los centros de coordinación, ya que el coste de los arrastres se reduce entre un 15% y un 40%.
La compañía está impulsando la introducción de camiones euromodulares en su red, ya que optimiza los recursos al aumentar la capacidad de carga y disminuye los costes de las rutas. Además, supone una reducción de la huella de carbono, sobre el 15% en los megacamiones y hasta un 30% en los dúo tráiler.
Estos vehículos de gran tamaño también mejoran la rentabilidad de sus franquiciados y de las condiciones de trabajo para los conductores en cuanto a seguridad, rapidez y tiempos de descanso.
Comentarios