Palibex ha añadido a su flota cinco nuevos megacamiones durante los pasados meses de marzo y abril. Estos vehículos se suman a las rutas Zaragoza–Madrid, Barcelona–Madrid, Sevilla–Madrid y Ruta de la Plata (Valladolid–Mérida–Sevilla). Además, próximamente se incorporará un nuevo dúotrailer a la ruta de Madrid–A Coruña.
Hasta la fecha, la compañía ya operaba con vehículos euromodulares en las rutas Valencia–Madrid, Valladolid–Madrid y Sevilla–Barcelona–Granada. La red está recurriendo a megacamiones para reforzar los flujos de mercancía desde los centros de coordinación, ya que el coste de los arrastres se reduce entre un 15% y un 40%.
La compañía está impulsando la introducción de camiones euromodulares en su red, ya que optimiza los recursos al aumentar la capacidad de carga y disminuye los costes de las rutas. Además, supone una reducción de la huella de carbono, sobre el 15% en los megacamiones y hasta un 30% en los dúo tráiler.
Estos vehículos de gran tamaño también mejoran la rentabilidad de sus franquiciados y de las condiciones de trabajo para los conductores en cuanto a seguridad, rapidez y tiempos de descanso.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios