BeLog desarrollará un nuevo proyecto especulativo en una zona industrial abandonada en Sabadell (Barcelona) en la que ha adquirido un terreno de 32.000 m2 de superficie. Esta operación, que ha sido asesorada por Savills, se enmarca dentro de su objetivo de ofrecer activos sostenibles y de próxima generación en áreas de alta demanda.
La compañía pondrá en marcha un parque de 26.000 m2 diseñado bajo los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, con certificación BREEAM Excellent. Además, tendrá un enfoque flexible, para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.
Este proyecto permitirá recuperar un enclave estratégico para la ciudad mediante la implantación de nuevas actividades industriales avanzadas, más allá del uso logístico tradicional, integrando innovación, tecnología y criterios ESG en todas las fases del desarrollo.
La compañía ofrecerá nueva superficie en alquiler, reforzando así su compromiso con el desarrollo económico y sostenible en el área metropolitana de Barcelona y su apuesta por crear ecosistemas empresariales dinámicos y resilientes.
La adquisición se cerró en un tiempo récord y contó con el apoyo de Garrigues, Arcadis e IDP Ingeniería, Medio Ambiente y Arquitectura.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios