BLG Logistics ha comenzado a trabajar en su nueva terminal terrestre en Ahlhorn (Alemania) desde el pasado 1 de julio. Esta instalación se enmarca dentro de su proceso de expansión por el norte del país y ya cuenta con un primer cliente en activo.
La nueva terminal contará con 20 empleados inicialmente y está llevando a cabo la contratación de personas de la zona. Los nuevos trabajadores contarán con el apoyo del equipo de proyecto que ha impulsado el desarrollo de la planta durante meses. El objetivo es ampliar la plantilla a unos 200 empleados para finales de 2026.
Axel Krichel, miembro del Comité Ejecutivo y Director de Operaciones (COO) del Grupo BLG, subraya: “En Ahlhorn se está construyendo un nuevo emplazamiento con capacidad para unos 16.000 vehículos, incluyendo servicios técnicos. Esto no se trata solo de más espacio, sino de un compromiso con el futuro del sector automovilístico. Observamos una creciente demanda por parte de los fabricantes de automóviles de logística integrada, servicios técnicos y una red de distribución de eficacia probada, áreas en las que ya contamos con una sólida posición. En Ahlhorn, estamos potenciando nuestras fortalezas de forma específica”.
La nueva terminal interior ofrece oportunidades de desarrollo en unas 35 hectáreas. La compañía ha firmado un alquiler a largo plazo en este terreno del parque logístico Metropolpark Hansalinie, en el emplazamiento de una antigua base aérea.
Al inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. También se ha iniciado la planificación de un centro tecnológico, que impulsará los servicios en el futuro y fortalecerá la ubicación.
La sostenibilidad es un componente central de la estrategia de la compañía y por ello se está planificando el uso de electricidad verde, un sistema fotovoltaico en la cubierta del pabellón y tecnología moderna de bombas de calor. En esta línea, ya se pueden ofrecer soluciones de transporte de bajas emisiones por ferrocarril y hay planes para ampliar la infraestructura ferroviaria.
Thomas Menke, gerente de sucursal de Inlandterminal Ahlhorn, afirma: “Estamos encantados con el exitoso inicio de operaciones y la confianza depositada en nosotros por nuestro primer cliente. La demanda demuestra el potencial de esta ubicación. Aún tenemos mucho por hacer, no solo en términos de expansión de la infraestructura y fortalecimiento del equipo, sino también en la ampliación de nuestra gama de servicios para clientes actuales y nuevos”.
La nueva terminal se encuentra a unos tres kilómetros de las autopistas A1 y A29, en la intersección del eje norte-sur europeo. Su proximidad a los puertos marítimos del norte de Alemania y los Países Bajos convierte a Ahlhorn en un centro logístico central para los flujos de mercancías nacionales e internacionales.
La finalización completa de la ampliación está prevista para 2026. Esta es su sexta terminal terrestre y con ella amplía su red e impulsa su desarrollo estratégico, a la vez que crea empleos y nuevas perspectivas en la región.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios