Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza a BLG Logistics Group con vehículos de guiado automático

ERC213a BLG
La ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Foto: Jungheinrich.
|

BLG Logistics Group está invirtiendo en un sistema de vehículos de guiado automático (AGV) de

Jungheinrich en su emplazamiento de Bremen. Dos carretillas automatizadas ERC 213a se harán cargo del suministro y eliminación de materiales para una línea de revestimiento en el centro logístico de Bremen, desde el que BLG ofrece servicios integrales para el sector de la automoción. El pedido representa el primer proyecto de automatización de este tipo para BLG.


El objetivo de utilizar AGV en BLG es automatizar partes del sistema de transporte interno de palés en el centro logístico de Bremen. Gracias a su escáner láser, la ERC 213a puede navegar de forma independiente por el almacén. Al mismo tiempo, las AGV pueden reconocer diferentes soportes de carga, incluso si son de gran tamaño, y apilar palés vacíos.


Las AGV están conectadas al BLG Sistema de Gestión de Almacenes a través de la Logistics Interface de Jungheinrich. Gracias a esta interfaz, las órdenes de transporte generadas por el Sistema de Gestión de Almacenes se transmiten directamente a la ERC 213a y son procesadas por las AGV. Las carretillas y los almacenes forman así un sistema inteligente integral.


“Los sistemas con vehículos de guiado automático está en el centro de la intralogística automatizada. Basados en carretillas probadas de las series de Jungheinrich, que se complementan con componentes de automatización y se controlan mediante software inteligente, hemos diseñado un sistema para BLG que gestiona tareas de transporte recurrentes con grandes volúmenes de manipulación de forma especialmente segura y eficiente”, dice Gregor Ringwelsky, Key Account Manager en Jungheinrich.


La ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Gracias a su diseño compacto, el apilador automático está especialmente diseñado para procesos de transporte en espacios reducidos. Equipados con la última tecnología de iones de litio, los AGV pueden conducir a plena capacidad hasta ocho horas. La batería se carga en períodos predefinidos o, si es necesario, se puede cargar automáticamente en las estaciones de carga. Esto aumenta la disponibilidad del sistema y permite que los AGV se utilicen las 24 horas. La ERC 213a puede almacenar cargas de hasta 1,3t y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 2,5 m/s. Un motor de corriente alterna trifásico de 2,8 kW proporciona potencia constante, y un motor de elevación eléctrico garantiza una elevación segura a alturas de elevación de hasta 4400 mm.


Con su estructura de acero y chasis cerrado, la ERC 213a tiene un diseño particularmente robusto. Los sistemas de seguridad, como los escáneres de protección personal estándar, comprueban la ruta en busca de obstáculos durante el uso. Además, la disposición de los escáneres de protección personal alrededor de la carretilla proporciona un sistema de seguridad sin contacto en la dirección de conducción, la dirección de carga y en las curvas. La navegación se realiza mediante láser. Los reflectores en la ruta o una combinación de reflectores y características distintivas se pueden utilizar con fines de navegación.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA