Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza a BLG Logistics Group con vehículos de guiado automático

ERC213a BLG
La ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Foto: Jungheinrich.
|

BLG Logistics Group está invirtiendo en un sistema de vehículos de guiado automático (AGV) de

Jungheinrich en su emplazamiento de Bremen. Dos carretillas automatizadas ERC 213a se harán cargo del suministro y eliminación de materiales para una línea de revestimiento en el centro logístico de Bremen, desde el que BLG ofrece servicios integrales para el sector de la automoción. El pedido representa el primer proyecto de automatización de este tipo para BLG.


El objetivo de utilizar AGV en BLG es automatizar partes del sistema de transporte interno de palés en el centro logístico de Bremen. Gracias a su escáner láser, la ERC 213a puede navegar de forma independiente por el almacén. Al mismo tiempo, las AGV pueden reconocer diferentes soportes de carga, incluso si son de gran tamaño, y apilar palés vacíos.


Las AGV están conectadas al BLG Sistema de Gestión de Almacenes a través de la Logistics Interface de Jungheinrich. Gracias a esta interfaz, las órdenes de transporte generadas por el Sistema de Gestión de Almacenes se transmiten directamente a la ERC 213a y son procesadas por las AGV. Las carretillas y los almacenes forman así un sistema inteligente integral.


“Los sistemas con vehículos de guiado automático está en el centro de la intralogística automatizada. Basados en carretillas probadas de las series de Jungheinrich, que se complementan con componentes de automatización y se controlan mediante software inteligente, hemos diseñado un sistema para BLG que gestiona tareas de transporte recurrentes con grandes volúmenes de manipulación de forma especialmente segura y eficiente”, dice Gregor Ringwelsky, Key Account Manager en Jungheinrich.


La ERC 213a es el último modelo de la cartera de AGV de Jungheinrich. Gracias a su diseño compacto, el apilador automático está especialmente diseñado para procesos de transporte en espacios reducidos. Equipados con la última tecnología de iones de litio, los AGV pueden conducir a plena capacidad hasta ocho horas. La batería se carga en períodos predefinidos o, si es necesario, se puede cargar automáticamente en las estaciones de carga. Esto aumenta la disponibilidad del sistema y permite que los AGV se utilicen las 24 horas. La ERC 213a puede almacenar cargas de hasta 1,3t y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 2,5 m/s. Un motor de corriente alterna trifásico de 2,8 kW proporciona potencia constante, y un motor de elevación eléctrico garantiza una elevación segura a alturas de elevación de hasta 4400 mm.


Con su estructura de acero y chasis cerrado, la ERC 213a tiene un diseño particularmente robusto. Los sistemas de seguridad, como los escáneres de protección personal estándar, comprueban la ruta en busca de obstáculos durante el uso. Además, la disposición de los escáneres de protección personal alrededor de la carretilla proporciona un sistema de seguridad sin contacto en la dirección de conducción, la dirección de carga y en las curvas. La navegación se realiza mediante láser. Los reflectores en la ruta o una combinación de reflectores y características distintivas se pueden utilizar con fines de navegación.


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA