ESP Solutions Group mantiene su compromiso con la seguridad en el transporte de medicamentos tras obtener nuevamente la certificación Good Distribution Practices (GDP). Este estándar garantiza que todos los procesos de transporte del grupo cumplen con los requisitos europeos, permitiendo que estos productos lleguen a su destino en condiciones óptimas y sin romper la cadena de frío.
La renovación consolida a la compañía como operador logístico europeo en el ámbito farmacéutico y supone una garantía de calidad en sus servicios de transporte.
Nuria Romera, directora de Riesgos, Calidad, Cumplimiento y Medioambiente de ESP Solutions Group, asegura: “Con ello reforzamos la confianza de nuestros clientes y abrimos nuevas oportunidades en el exigente sector farmacéutico y consolidamos a ESP Solutions como un socio fiable, innovador y absolutamente comprometido con la salud y el bienestar de la sociedad. Porque para nosotros, cada entrega es una gran responsabilidad y cada certificado, una promesa cumplida”.
Mantener la cadena de frío en el transporte de medicamentos y productos relacionados con la salud es una exigencia crítica para garantizar su eficacia, seguridad y calidad. Estos productos, como vacunas, insulinas o reactivos biológicos, son extremadamente sensibles a las variaciones térmicas y pueden perder sus propiedades terapéuticas si se rompe la temperatura controlada durante su almacenamiento o distribución.
Para ello, el grupo cuenta con sistemas logísticos especializados como vehículos refrigerados y dispositivos de monitorización continua que aseguran el cumplimiento de las normativas sanitarias, como las Buenas Prácticas de Distribución (GDP).
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios