Terminal Portuaria Logística de Motril construirá una planta de almacenamiento de graneles líquidos en el Puerto de Motril (Granada). La mercantil, formada por Herogra y Sevitrade, destinará más de 7,7 millones de euros a este proyecto.
La ejecución se realizará en una superficie de 28.400 m2 de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), concesión que ha sido aprobada por el consejo de administración de la autoridad portuaria. En la presentación de este proyecto, José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha señalado: “Todo un referente en servicios de almacenaje y soluciones de envasado de abonos que va a invertir 7.760.716,8 euros”.
Esta concesión se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más; lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose a medida que avance en el tiempo hasta alcanzar un mínimo de 100.000 toneladas a partir del séptimo año.
La Autoridad Portuaria recibió informes favorables de la delegación territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, de las delegaciones Territoriales de Fomento, Economía, Salud y Consumo y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y del Ayuntamiento de Motril.
Esta concesión se une a otras en la Zona de Actividades Logísticas, como el proyecto de manufactura y almacén de productos personalizados, dos estaciones de servicio y oficinas y un centro logístico para el almacenamiento en frío.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios