El próximo 13 de noviembre de 2025, Madrid será el escenario del ‘Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística’, organizado por Logística Profesional. Este encuentro anual reunirá a destacados líderes y expertos del ámbito logístico y del transporte para analizar y debatir el futuro de la cadena de suministro, bajo el lema: ‘Redefiniendo la cadena de suministro impulsada por la inteligencia artificial’.
Las inscripciones para el encuentro ya están abiertas, ¡haz tu registro a través de este enlace!
A lo largo de la jornada se tratarán cuestiones fundamentales como la automatización y digitalización de almacenes, el papel de la inteligencia artificial en la predicción de la demanda y su impacto en la transformación del sector, la optimización de los procesos de transporte, los desafíos de la última milla, el crecimiento del comercio electrónico, así como aspectos clave como la seguridad, la sostenibilidad y la ciberseguridad.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que profesionales del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivasdes, desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, apoyada en soluciones de inteligencia artificial, pasando por una movilidad más limpia y eficiente, y una intralogística cada vez más inteligente gracias a la automatización y el análisis de datos, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Además, se entregarán los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ y a la ‘Mujer Líder Inspiradora en Logística 2025’, reconociendo así las mejores prácticas, proyectos y trayectorias destacadas del sector.
El evento cuenta con el patrocinio principal de DSV Solutions, y la valiosa colaboración de las entidades ACSEP, ACTE, AR Racking, GXO, Element Logic, Modula, NACEX, ORDAX, STACI Logística, Transaher y ULMA Handling Systems. Asi como el apoyo especial de las organizaciones CEL (Centro Español de Logística), MELYT, UNO Logística y Pelican Catchy.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios