Delin Property lanza un nuevo vehículo de inversión de 200 millones con la compra de dos activos logísticos en Madrid. Los inmuebles adquiridos están ubicados en los núcleos logísticos de Villaverde y Pinto, y han sido comprados por una importación total cercana a los 25 millones de euros a una joint venture formada por Corebridge Real Estate Investors y DeA Capital Real Estate.
Tom Wattles, CEO de Delin Property, indica: “Es un comienzo excelente para nuestra nueva aventura, que representa un impulso clave para nuestras ambiciones de crecimiento en España. Esta estrategia de tipo ‘core plus’ encaja perfectamente con nuestra capacidad para identificar oportunidades y aplicar nuestra experiencia en logística para gestionar y añadir valor a los activos. Es una nueva muestra de confianza por parte del capital institucional en nuestra capacidad operativa”.
Construidos en los últimos tres años, ambos activos suman 17.720 m² de superficie bruta alquilable y cuentan con la certificación de sostenibilidad BREEAM ‘Very Good’. En concreto, el activo en Villaverde fue entregado a principios de 2022 y tiene 9.441 m² divididos en cuatro módulos ocupados por Grupo Recalvi (fabricante de piezas de automóvil), Smartee (ortodoncia), la ONG Humana (reciclaje textil) y Pick&Pack (logística). Por su parte, la nave de Pinto fue construida en 2024 sobre una parcela de 1,5 hectáreas, ofrece 8.279 m² y está alquilada a largo plazo a EcoQuímica Logística Integral, especializada en almacenamiento y transporte seguro de materiales.
Por su parte, Isaac Núñez, director general de Delin Property en España, asegura: “Estos inmuebles constituyen la base de una cartera de activos estabilizados en ubicaciones logísticas urbanas clave de Madrid, Barcelona y Valencia. El dinamismo de la economía española y el desequilibrio entre oferta y demanda de activos logísticos de calidad en nuestras zonas objetivo, están impulsando el mercado de arrendamiento. Estamos analizando activamente el mercado para ampliar nuestro pipeline de inversiones y capturares ajustadas al riesgo que consideramos dinámicos muy atractivos dentro de este mercado”.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Comentarios