Suscríbete
Suscríbete
Ya ejecutó las dos fases previas

Delin Property elige a Itercon para el desarrollo de la última fase de su parque logístico en Illescas (Toledo)

ITERCON Illescas
El edificio tendrá una altura libre superior a los 12 metros. Fuente: Itercon.
|

Itercon llevará a cabo la construcción de un edificio de 21.000 m2 en el parque logístico de Delin Property en Illescas (Toledo). Se trata de la tercera fase de este complejo que se encuentra en una parcela de 111.000 m2 donde se integran las tres naves del parque. 

 

El edificio ha sido diseñado con la metodología Building Information Modeling (BIM), que permite centralizar toda la información de un proyecto de forma digital, obteniendo mayor trazabilidad, reduciendo los obstáculos y aumentando la eficiencia y calidad del resultado final, y para la cual el equipo de oficina técnica obtuvo la certificación de Aenor
 

El centro logístico contará con un edificio principal, que se destinará en su mayoría al almacenamiento, una zona de oficinas, plazas de aparcamiento privadas y una caseta en la que previsiblemente, en un futuro, se podrá instalar un servicio de seguridad.

 

El edificio tendrá una altura libre superior a los 12 metros, una característica que permitirá al futuro inquilino del inmueble incrementar la capacidad de almacenaje de cada metro cuadrado de suelo. Así mismo, las instalaciones, que han sido diseñadas siguiendo los estándares más elevados en materia de eficiencia y seguridad, contarán con 26 muelles de carga, protección contra incendios de alto riesgo y soleras de alta planimetría, entre otros.

 

Siguiendo con la metodología de todos los proyectos de la empresa, la construcción sostenible marcará el desarrollo del centro logístico, reduciendo las emisiones y el consumo energético tanto durante el proceso constructivo como en los años posteriores de utilización del edificio. Además, la nave contará con su propia fuente de energía renovable a través de un sistema placas solares instaladas en la cubierta y fomentará los desplazamientos eficientes con estaciones de carga eléctrica y ascensores de regeneración.
 

De este modo, se postulará para la obtención de la certificación BREEAM en su categoría más elevada, Outstanding. Un nivel que se alcanzó en la fase anterior, también llevada a cabo por esta compañía, y que la convirtió en la primera nave logística del país en obtenerlo.

 

Complejo logístico 

Delin aterrizó en Illescas, uno de los hub logísticos más importantes de la península ibérica, en el año 2021, con el objetivo de desarrollar un complejo logístico dividido en tres fases. Para la ejecución de la primera fase confió en Itercon, entre otros, por la experiencia en la empresa tanto en el sector logístico como en Illescas, donde en aquel entonces ya había construido varias naves para importantes multinacionales.

 

El nivel de los acabados, la calidad de los equipos y el cumplimiento en tiempo y forma del proyecto convirtieron a Itercon en el socio idóneo que no dudó en adjudicarle la segunda etapa en 2022 y ahora, la tercera.

 

   Itercon consigue el primer sello BREEAM Excepcional en España en la plataforma Delin Illescas II (Toledo)
   Itercon arrancan las obras de la segunda fase de Delin Logistics Park en Illescas

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA