Itercon inicia las obras de la segunda fase del parque logístico de más de 67.000 m2 que está desarrollando para Delin Property en Illescas (Toledo). El nuevo pabellón, de más de 21.000 m2 de superficie, constituye la segunda parte del proyecto que se inició en 2021 con la construcción de una nave de 24.000 m2 que, en la actualidad, se encuentra a pleno rendimiento, y se prevé que esta segunda esté finalizada en abril de 2023.
El director general de Itercon, Manuel Marín, explica: “Este proyecto nos sitúa a la vanguardia de la eficiencia operativa, el diseño de calidad y el respeto medioambiental. Con esta segunda fase, demostramos que Itercon es garantía de calidad, ya que clientes de la talla de Delin Property, que han conocido de primera mano nuestra forma de trabajar, confían de nuevo en Itercon para dar continuidad a su proyecto más importante en España”.
El edificio estará distribuido en tres plantas en las que se ubicará la zona de almacenamiento y las distintas áreas de oficinas. En la zona exterior del recinto, se crearán patios cercados y un espacio de estacionamiento independiente para cada fase del parque.
Además, la cubierta estará preparada para la instalación de placas solares. En esta línea, la nueva instalación logística contará con la certificación BREAM ‘Excellent’, que garantiza la construcción sostenible del edificio.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios