Woolworths ha inaugurado su primer central fulfillment center (CFC) totalmente automatizado en Auburn, en Sídney Occidental (Australia), gracias a su alianza con KNAPP, que incorpora su solución E-Grocer con la que transforma la manera de enviar comestibles a los clientes. A través de sus estaciones Pick-it-Easy Robot, se podrán procesar pedidos de clientes con mayor eficacia y precisión. Con estas soluciones, la compañía ha incrementado en un 50% la capacidad online en esta instalación, procesando hasta 60.000 pedidos en línea a la semana.
Para hacer frente al rápido crecimiento del comercio electrónico en Sídney Occidental, KNAPP desarrolló una solución de automatización de alto rendimiento a medida. Este CFC automatizado maneja todos los rangos de temperatura a la vez que ofrece un alto rendimiento de preparación, breves plazos de entrega y una óptima calidad de entrega. Esto mejora su capacidad de entrega en el mismo día, permitiendo así un procesamiento más rápido y flexible y una experiencia de compra en línea mejorada para los clientes.
Sally Copland, directora gerente del área eComX en Woolworths, afirma: “Sídney Occidental es la zona geográfica donde el comercio electrónico crece más rápido y nos complace poder ofrecer más capacidad a nuestros clientes con la apertura de nuestro primer CFC automatizado en Auburn”.
El centro ocupa 22.000 m2 y puede procesar hasta 60.000 pedidos en línea cada semana. Ambas compañías han implementado múltiples innovaciones en esta instalación, como dos Pick-it-Easy Robot para la preparación totalmente automatizada de artículos individuales; el Evo Shuttle de KNAPP, que cubre todas las zonas de temperatura, incluyendo congelados; y embolsadoras automáticas para el embalaje optimizado.
El Evo Shuttle de KNAPP es la parte central de la instalación en todas las zonas de temperatura, almacena y desalmacena en la secuencia óptima para la preparación. Los artículos se mueven entonces a uno de los 16 puestos de trabajo ergonómicos Pick-It-Easy donde los empleados de Woolworths preparan los pedidos de los clientes para su envío.
Por último, los dos Pick-it-Easy Robot con inteligencia artificial, equipados con dispositivos de agarre diseñados para la preparación de artículos individuales, completan la instalación. Estos robots aumentan el rendimiento, la precisión y la velocidad. También se ha automatizado el embolsado, lo que permite que las bolsas de papel se abran y se coloquen automáticamente en las cajas, lo que acelera el proceso. Además, permite que un empleado o el Pick-it-Easy Robot llene más fácilmente las bolsas con artículos.
“En los dos últimos años hemos registrado un aumento de más del 20% en la demanda de servicios en línea. Aprovechando la mejor tecnología de su clase, el CFC de Auburn aumentará significativamente la velocidad y la precisión de la preparación de pedidos para nuestros clientes de Sídney Occidental”, añade Copland.
Las nuevas instalaciones transforman la manera en que Woolworths distribuye sus comestibles. Los pedidos se secuencian y enrutan para optimizar el rendimiento de entrega, lo que se traduce en una mejor programación, una mayor fiabilidad y una mejor experiencia general del cliente. El CFC permite la entrega a domicilio, la entrega urgente y la mayor oferta de recogida en coche (Direct to Boot) en Australia con 16 puntos de recogida.
Rudolf Hansl, Vice President Food Retail Solutions en KNAPP, afirma:
“Junto con nuestro antiguo socio Woolworths, implementamos un concepto altamente automatizado e innovador para el comercio de productos alimenticios en línea. Nuestras tecnologías probadas aseguran un procesamiento de pedidos rápido y de alta calidad, una clara ventaja para los clientes de Woolworths que conduce a una experiencia de compra ininterrumpida”.
Ambas compañías colaboran desde 2019. Ante las nuevas oportunidades para la venta minorista de alimentos online que suponen los centros logísticos de diversos tamaños, la compañía de supermercados también ha puesto en marcha 6 CFC automatizados en Australia y Nueva Zelanda utilizando las soluciones de KNAPP para el comercio minorista de comestibles.
Estos sistemas permiten a la compañía un alto grado de flexibilidad a la hora de gestionar las cantidades y el volumen de los pedidos. Esta red óptima a través de diversos canales de venta favorece la capacidad de respuesta a los cambiantes comportamientos de los consumidores, convirtiendo a KNAPP en un socio de confianza en todos los eslabones de la cadena de valor de Woolworths.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios