Recambios Frain ha apostado por AR Racking para su nuevo proyecto logístico en Galicia. El nuevo almacén, ubicado en Lugo y con una superficie total de 4.000 m², ha sido diseñado para acompañar el crecimiento de la compañía, que buscaba aumentar su capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia operativa.
La instalación cuenta con un sistema de paletización convencional que proporciona un acceso directo y rápido a todas las referencias. En total, se han habilitado 5.900 posiciones de palés en una estructura de 10 metros de altura, adaptada para albergar palés de diferentes tamaños y ruedas.
La solución fue diseñada en estrecha colaboración con el cliente, incluyendo ajustes personalizados para maximizar el aprovechamiento del espacio y garantizar una operativa ágil y segura. Todo el proceso, desde la planificación hasta la instalación completa, se ejecutó en un plazo de apenas 3 semanas, minimizando el impacto en la actividad diaria de la empresa.
Francisco Dorado, responsable de Recambios Frain, indica: “Gracias a la solución de AR Racking, hemos logrado no solo ampliar nuestra capacidad operativa, sino también reducir significativamente los tiempos de carga y descarga. Es un avance clave para seguir ofreciendo un servicio ágil y de calidad a nuestros clientes”.
Mientras, Ricardo García, responsable del proyecto en AR Racking, explica: “Este proyecto ejemplifica nuestro compromiso con ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad que impulsen la competitividad de nuestros clientes. El trabajo conjunto con el equipo de Recambios Frain ha sido fundamental para conseguir un resultado óptimo en tiempo récord”.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios