KNAPP realizará la quinta ampliación del centro de distribución para el procesamiento omnicanal del minorista británico Matalan en Liverpool (Gran Bretaña). Con la puesta en marcha en 2027, comprenderá en total 8 sistemas de líneas de estanterías del sistema de almacenamiento Evo Shuttle 1D, así como 8 estaciones Pocket Induct, 16 puestos de preparación, 16 estaciones de decantación y 5 rampas de expedición.
Lo que comenzó en 2021 con un solo clasificador de bolsas y nueve puestos de trabajo, se ha convertido poco a poco en una solución logística altamente moderna.
John Smith, Senior Logistics Network Development Manager en Matalan, detalla: “Con la logística escalable de KNAPP conseguimos un equilibrio entre inversión y beneficio, así como una combinación óptima de crecimiento, eficiencia y dinámica”.
En 2024 se añadió un segundo clasificador de bolsas, un Evo Shuttle 1D con una capacidad de 100.000 cajas, 6 estaciones de decantación y 2 transportadores helicoidales. El software de logística inteligente KiSoft y un equipo de ingenieros residentes en las instalaciones completan el paquete.
Gracias a estas ampliaciones, Matalan pudo aumentar la exactitud de la composición de pedidos a un 99,8 % y prolongar seis horas el plazo de pedido para envíos al día siguiente, mejorando considerablemente la experiencia para el cliente.
En el mismo año se integró también con el MultiScan una solución para el registro automatizado de datos maestros de artículos. Finalmente, en 2025 se modernizó la gestión de pedidos para filiales: los puestos de trabajo ergonómicos mercancía a la persona sustituyeron a la preparación manual.
El centro de distribución del comerciante británico permite hoy una distribución omnicanal de un solo paso a partir de un stock conjunto y procesa hasta 100.000 pedidos en línea al día.
Jack Gardner, Head of Sales Design Engineering en KNAPP UK, apunta: “Escalabilidad significa dos cosas. Por un lado, nuestras soluciones pueden crecer junto con los requerimientos de nuestros clientes. Por otro lado, se pueden integrar sin complicaciones en procesos existentes".
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Comentarios