Grupo Rhenus buscando realizar una transformación más amplia en el seno de la división Air & Ocean ha comunicado varios nombramientos con el objetivo es adaptar los puestos de dirección a la dinámica cambiante del mercado y reforzar la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones centradas en el cliente en las principales zonas geográficas.
Joachim Hanssen asumió el 1 de agosto de 2025 el cargo de CEO para la región Asia-Pacífico (APAC). Joachim también supervisará la región de Gran China, Asia Central y Turquía como parte de sus funciones. Tras más de dos décadas en Rhenus, ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de la presencia de la empresa en Asia. Su trabajo de dirección se ha caracterizado por la excelencia operativa, la fluidez cultural y un fuerte enfoque en el crecimiento regional. El nombramiento de Joachim permite a Rhenus unificar y ampliar sus operaciones en la región APAC sobre la base de una mayor cohesión estratégica.
Alberto Martínez asumirá el 1 de octubre de 20205 el cargo de CEO para Europa (UE). Como vicepresidente de la división Global Ocean Freight, cargo que ocupa actualmente, Alberto ha dirigido el desarrollo de la estrategia de transporte marítimo global de Rhenus, ha ampliado las rutas comerciales y ha establecido sólidas alianzas con transportistas. Su trabajo ha permitido crear una estructura global de transporte marítimo, impulsar el crecimiento comercial y reforzar la posición de Rhenus como transportista marítimo global. Alberto está preparado para tomar las riendas de la región europea, uno de los mercados más complejos y estratégicamente vitales de Rhenus, y dirigirla hacia la siguiente fase de desarrollo. Sucederá a Markus Lingohr, que se jubilará en 2026, con una transición estructurada ya en marcha.
Rhenus se complace en anunciar el nombramiento de Renee Toh como vicepresidenta de la división Global Ocean Freight, que será efectivo el 25 de septiembre de 2025, en sustitución de Alberto Martínez. Renee acumula más de 20 años de experiencia internacional en transporte marítimo y gestión comercial, y cuenta con un sólido historial en la dirección de equipos multifuncionales y la implementación de soluciones orientadas al ámbito comercial. Antes de incorporarse a Rhenus, ocupó el cargo de Head of Global Ocean Freight Procurement en CEVA Logistics, donde desempeñó un papel fundamental en la optimización de las estrategias de compra y la mejora de las asociaciones con transportistas globales.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios