GXO Logistics ha publicado los resultados del segundo trimestre de 2025. En el segundo trimestre, generó ingresos de 3.3 mil millones de dólares, un 16% más año tras año, en comparación con los 2.8 mil millones del segundo trimestre de 2024. Los ingresos orgánicos1 crecieron un 6%, y, por su parte, el ingreso neto fue de 28 millones, en comparación con 39 millones del segundo trimestre de 2024. Las ganancias por acción diluidas (EPS) fueron de 0,23, en comparación con 0,32 del segundo trimestre de 2024.
Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA ajustado) fueron de 212 millones, en comparación con los 187 millones del segundo trimestre de 2024. Mientras, las ganancias por acción diluidas ajustadas1 fueron de 0,57, en comparación con los 0,55 del segundo trimestre de 2024.
La compañía generó 3 millones de flujo de efectivo de las operaciones, en comparación con 115 millones para el segundo trimestre de 2024. En el segundo trimestre de 2025, GXO utilizó 43 millones de flujo de efectivo libre1, en comparación con 31 millones de flujo de efectivo libre1 generado para el segundo trimestre de 2024. El flujo de efectivo libre1 del segundo trimestre de GXO refleja la inversión en capital de trabajo y el pago de un asunto regulatorio único reconocido en el primer trimestre.
Malcolm Wilson, director ejecutivo de GXO, asegura: “Producimos nuestro mayor crecimiento orgánico de ingresos en nueve trimestres y entregamos 212 millones en EBITDA ajustado, un 13% más que el pasado año. Firmamos 307 millones de dólares en nuevos contratos, lo que eleva la cifra de negocios obtenidos en el primer semestre a más de 500 millones de dólares. Además, recibimos la aprobación regulatoria final para la adquisición de Wincanton, lo que generará oportunidades de crecimiento en el Reino Unido, así como en los sectores aeroespacial e industrial de toda Europa. Iniciaremos la integración en las próximas semanas y los equipos de GXO y Wincanton ya colaboran en diversas licitaciones estratégicas”.
“Dado que nuestro desempeño ha sido mejor de lo esperado en el primer semestre del año, estamos aumentando nuevamente nuestra guía de EBITDA ajustado para todo el año”, continua Wilson.
La compañía anunció que Patrick Kelleher asumirá las riendas de GXO como director ejecutivo a finales de este mes de agosto. “Haber sido el director ejecutivo de GXO ha sido un honor inolvidable. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado para consolidar a GXO como un verdadero líder del sector y confío en que Patrick liderará a GXO hacia su siguiente etapa de crecimiento” puntualiza Wilson.
También que Baris Oran planea dejar su cargo como director financiero para buscar nuevas oportunidades. Oran permanecerá en su puesto hasta que se nombre a un sucesor para garantizar una transición fluida.
“Baris se ha dedicado no solo al rendimiento de la empresa, sino también a nuestros clientes y a nuestra gente. GXO está bien posicionada para su siguiente etapa de crecimiento gracias, en gran parte, a sus valiosas contribuciones”, concluye Wilson.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios