Talus Real Estate ha alquilado a GXO Logistics un centro logístico de 35.342 m2 ubicado en el Polígono Industrial Mediterráneo en Albuixech (Valencia). Esta operación, con la que completa el alquiler de la instalación logística, le permite consolidar su presencia y posicionamiento en el desarrollo y gestión de activos logísticos estratégicos.
GXO se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Pablo Medina, director de Inversión en Talus Real Estate, señala: “Esta operación tiene un significado muy importante para Talus Real Estate. Es un motivo de gran satisfacción para nuestro equipo el poder suministrar esta superficie de primer nivel a una compañía que lidera la transformación hacia soluciones logísticas avanzadas. Este acuerdo confirma el valor estratégico de este centro y su ubicación idónea”.
La instalación, que cuenta con los máximos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, muestra el compromiso de Talus Real Estate con la inversión en mercados clave como Valencia, Madrid y Cataluña, donde la demanda de activos inmologísticos de primera generación supera la oferta disponible.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios