GXO y Sky Italia han cerrado un acuerdo de varios años mediante el cual GXO se encargará de gestionar la logística de Sky desde su almacén de Colleferro. Allí se centralizará el stock de productos clave como decodificadores, routers, televisores Glass y el merchandising oficial de la marca y sus producciones.
El almacén, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky. Se trata de un centro multicliente que permite ofrecer una solución escalable para acompañar el crecimiento del negocio de Sky. Además, el almacén cuenta con altos niveles de seguridad para garantizar la protección de productos de alto valor, y está equipado con iluminación LED y carretillas eléctricas para reducir el impacto ambiental.
Alessandro Renzo, director general de GXO para Italia y Suiza, apunta: “Esta colaboración encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento en el sector tecnológico. Nuestra presencia consolidada en el área metropolitana de Roma nos ha permitido ofrecer a Sky la mejor solución operativa posible, además de implementar nuestro modelo de personal directo”.
Los empleados de GXO no solo gestionan las operaciones logísticas y las devoluciones, sino también el control de calidad de entrada tanto del hardware como del software de Sky. Para ello, GXO ha habilitado estaciones informáticas dedicadas dentro del almacén, donde se prueban los productos y se verifica su funcionamiento antes de enviarlos al cliente final.
Por su parte, Luigi Manzoli, director de cadena de suministro de Sky, asegura: “Elegimos a GXO por su enfoque en la innovación y la mejora continua. Buscábamos un emplazamiento central dentro del territorio italiano y que fuera escalable, y el centro de Colleferro demostró ser perfecto para nuestras necesidades. Además, la presencia global de GXO y, sobre todo, su modelo de recursos humanos basado en la contratación directa de personal hicieron de GXO el socio ideal para nosotros”.
En el Reino Unido e Irlanda, GXO colabora desde hace tres años con Sky UK, donde ha creado un centro de reparación especializado a través de su oferta GXO ServiceTech, con ingenieros técnicos especializados en la reparación y reacondicionamiento de televisores Sky Glass. Esta solución tiene como objetivo minimizar los residuos electrónicos y contribuir a los compromisos de Sky de alcanzar cero emisiones netas en 2030. Hasta la fecha, esta colaboración ha permitido reparar y reacondicionar más de 43.000 televisores.
Comentarios