ESP Solutions Group ha concluido la segunda edición de su Programa de Desarrollo de Talento, PNG, enfocado a la formación integral de estudiantes en prácticas y con el que se ofrece una primera oportunidad laboral en el grupo.
Durante más de tres meses, han participado en esta edición 22 alumnos, la mitad de ellos mujeres, que han cursado grados superiores de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Administración o ADE. La formación, eminentemente práctica, ha incluido también formación técnica especializada y mentoría personalizada.
Ignacio Soto, director de Organización y Personas de ESP Solutions Group, ha declarado: “Es una iniciativa estratégica para identificar, formar e integrar a jóvenes con alto potencial y este año nos ha permitido ofrecer una oportunidad laboral a más de un 62% de los recién licenciados que lo cursan, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos. Valoramos mucho las ganas, la actitud y la frescura de estos jóvenes recién titulados y reconocemos su esfuerzo ofreciéndoles una oportunidad laboral desde ya en nuestra compañía”.
Este programa busca alinear las competencias de los participantes con las necesidades específicas del sector logístico y de transporte, facilitando así su transición al entorno profesional. Dicho enfoque no solo responde a las demandas de crecimiento del grupo y sus empresas, sino que también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas de la Agenda 2030, específicamente el ODS 5, Igualdad de Género, y el ODS 8, que alude al Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
“Al promover la inclusión de mujeres en roles tradicionalmente masculinos dentro del sector del transporte, se avanza hacia la igualdad de oportunidades. Simultáneamente, al ofrecer empleo digno y formación continua, se contribuye al crecimiento económico sostenible y a la mejora de la empleabilidad juvenil, y esto aporta mucho valor a nuestra organización y a la sociedad, por supuesto”, concluye Soto.
En 2024, en su primera edición, este programa fue cursado por 19 alumnos. La implementación de este programa refleja el compromiso del grupo con la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo sostenible.
Mediante la inversión en el talento joven y el fomento de un entorno laboral inclusivo y equitativo, la empresa no solo fortalece su capital humano, sino que también se posiciona en prácticas empresariales responsables, contribuyendo activamente a los objetivos globales de desarrollo y bienestar social.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios