Hutchison Ports BEST ha inaugurado la nueva fase de expansión de su terminal en el Puerto de Barcelona. El acto ha contado con la presencia de Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, quien ha destacado la capacidad de ambas entidades de anticiparse al crecimiento de la economía y sus necesidades en diez años.
El presidente ha declarado: “En un país que tenga vocación de excelencia, como es el caso de Cataluña, no hay otra manera de hacer las cosas. Cuando nos lo proponemos, en Cataluña sabemos hacer las cosas bien hechas, y el Gobierno de Cataluña velará por que los mismos estándares de exigencia, en todos los aspectos, se apliquen a todas las infraestructuras, portuarias, aeroportuarias, ferroviarias, viarias y de todo tipo”.
Illa también ha resaltado que la cercanía entre puerto, aeropuerto y centro de la ciudad hace que Barcelona tenga “un hub logístico excepcional” y ha recalcado la necesidad de cuidar las infraestructuras logísticas como las de Hutchinson, porque “no hay economía que pueda funcionar sin logística”.
En este sentido, ha asegurado que el gobierno seguirá haciendo “políticas que refuercen las infraestructuras, pensando a largo plazo”, porque esta es la manera de “seguir ayudando a que se genere prosperidad en Cataluña y en el conjunto de España”.
Durante el acto, la compañía ha presentado la puesta en marcha de siete nuevos bloques semiautomatizados que aumentan un 25% la capacidad operativa de la explanada y la incorporación de 1.000 nuevos puntos de conexión para contenedores refrigerados, posicionándose así como la principal terminal en la gestión de este tipo de cargas en el sur de Europa. Además, ha anunciado la adquisición de dos nuevas grúas de muelle que se incorporarán a la infraestructura durante la primera mitad del 2026.
El presidente catalán ha agradecido a la compañía el “compromiso y la confianza” depositados en Cataluña y ha destacado que el país “necesita socios viables, con estándares elevados” como es el caso de Hutchinson, a quien ha prometido reciprocidad en el trabajo para “continuar trabajando juntos 20 años más”.
Comentarios