Mutares ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Lineage para la adquisición de Fuentes (Lineage Spain Transportation), lo que le permite fortalecer su segmento de Bienes y Servicios como una nueva plataforma de inversión. La operación se cerrará en el tercer trimestre de este año tras la aprobación por parte de los organismos reguladores.
Fuentes tiene su sede en Las Torres de Cotillas (Murcia) y está especializada en el transporte a temperatura controlada de productos alimentarios, principalmente frutas y hortalizas. Ofrece servicios de logística nacional, internacional y de última milla a lo largo de toda la cadena de suministro alimentaria, garantizando la seguridad, la calidad y el cumplimiento normativo.
Esta compañía opera tres instalaciones adicionales en toda España y un centro internacional en Vlissingen (Países Bajos) y emplea a cerca de 850 personas. Dispone de una flota propia de más de 480 camiones y 540 remolques, así como de una red de más de 3.000 subcontratistas, lo que ofrece la máxima flexibilidad para adaptarse a las necesidades de volumen.
Las previsiones de la compañía son alcanzar los 200 millones de euros en ingresos durante este año.
Johannes Laumann, director de TI de Mutares, ha comentado: “Nos complace anunciar otra transacción en el sector logístico para fortalecer nuestra presencia europea en esta plataforma. Junto con el equipo de Mutares y nuestra amplia experiencia, vemos un gran potencial, basado en un plan de mejora operativa, una perspectiva positiva para el mercado logístico español y el aumento de la demanda minorista, para posicionar a Fuentes de forma sostenible de cara al futuro”.
Comentarios