Suscríbete
Suscríbete
​La compañía entró por primera vez en el mercado europeo en 2017

Lineage reafirma su compromiso con el sur de Europa con la apertura de su nueva sede en Madrid

IMG 9157
En España entró por primera vez en mayo de 2021, con la adquisición de almacenes en Navarra y Asturias a Frigoríficos de Navarra y Frioastur.
|

Madrid se convierte en la nueva sede de Lineage Logistics para el sur de Europa. La compañía inauguraba recientemente esta nueva ubicación que pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

Además, el aumento de la atención en la región crea conexiones más fuertes con la red de centros de Lineage Logistics en el norte de Europa y otros territorios.


Las nuevas oficinas se basan en la creciente presencia de Lineage en la región Sur de Europa, incluida la adquisición en septiembre de 2022 del Grupo Logístico Fuentes. Las recientes inversiones de Lineage en expedición de mercancías y flotas de transporte, junto con los servicios recientemente lanzados centrados en los productos frescos, ayudarán a conectar la cadena de suministro de alimentos de Europa de manera más eficiente y ofrecerán a los clientes una solución global cuando trasladen sus productos desde el sur al norte de Europa.


Raúl Fores Valles, Vicepresidente Regional, Sur de Europa, Lineage Logistics, explica: “España es la puerta de entrada al sur de Europa y uno de los principales mercados europeos de productos frescos. Lineage ha decidido invertir en nuestra presencia aquí para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en Europa y en todo el mundo. Nuestras nuevas oficinas en Madrid nos ayudarán a aprovechar las recientes inversiones en servicios de transporte y expedición de mercancías para conectar más eficientemente a los clientes con el mundo”.


La compañía entró por primera vez en el mercado europeo en 2017, y ahora cuenta con una sólida red europea de más de 70 instalaciones de cadena de frío en 11 países (6 instalaciones en España, 2 en Italia y 3 en Francia). La empresa ha realizado importantes inversiones en su huella en el sur de Europa y en su flota de transporte, conectando a los clientes con hubs en el norte de Europa y más allá.


En España entró por primera vez en mayo de 2021, con la adquisición de almacenes en Navarra y Asturias a Frigoríficos de Navarra y Frioastur.


   Lineage Logistics anuncia la adquisición del operador logístico de frío Grupo Fuentes
   Lineage se introduce en la logística frigorífica de España con dos adquisiciones

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA