El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha dado la bienvenida a B’ZEOS, compañía especializada en la tecnología verde y fabricación de embalajes a base de algas, al DFactory Barcelona. Durante el encuentro celebrado entre ambas entidades, Adriana Kyvik y Camilla Dore, cofundadoras de la compañía, han explicado sus retos y perspectivas a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, la directora general del CZFB.
Desde 2017, la compañía, a través de un equipo multidisciplinar, trabaja en I+D, ciencias de los materiales y diseños de productos. Este enfoque ha permitido desarrollar una solución de embalaje alternativa a los plásticos convencionales. Dispone de una innovadora gama de productos, entre los que destacan sus pellets de algas. Este material sirve como base y además puede ser transformado en diversas aplicaciones, como láminas o bandejas.
Actualmente, colabora con marcas a nivel global, facilitando la integración de materiales de base biológica que contribuyen a una cadena logística más sostenible. Con operaciones entre Nyon (Suiza) y Barcelona, cuenta con el respaldo de socios e inversores como Faber, ICIG y Biotope, que impulsan el proyecto activamente.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha destacado: “La integración de B'ZEOS en DFactory Barcelona es un paso adelante significativo para nuestro ecosistema. Su capacidad para transformar algas en soluciones de embalaje sostenibles no solo aborda un reto global crítico como el de los plásticos, sino que también fortalece nuestro liderazgo en innovación verde y economía circular. Estamos atrayendo a las empresas que realmente están construyendo el futuro, y B'ZEOS es un claro ejemplo de la sinergia que buscamos para impulsar el desarrollo tecnológico con un propósito claro”.
Por su parte, Adriana Kyvik, cofundadora de B’ZEOS, ha afirmado: “En B’ZEOS apostamos por la innovación, transformando la investigación en biomateriales en soluciones concretas que promuevan la reducción del uso de plásticos de origen fósil. Nuestro enfoque está en desarrollar alternativas verdes, circulares y escalables a nivel industrial, con un impacto positivo demostrado tanto para el medioambiente como para la sociedad”.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios