Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Quinta parada de su roadshow The Next Champ

Linde Material Handling muestra en Madrid sus novedades en manipulación de materiales

Linde Roadshow Madrid
El evento ha contado con un entorno práctico y experiencial dividido en zonas temáticas. Fuente: Linde MHI.
|

Linde Material Handling ha congregado a más de 250 profesionales de la logística, el transporte y la intralogística en la quinta parada de su roadshow The Next Champ. Los asistentes han podido conocer la nueva serie 1251 (E y Xi) y las soluciones avanzadas en automatización, digitalización, seguridad y energía aplicadas a la manipulación de materiales.
 

El evento se ha celebrado en un entorno práctico y experiencial dividido en zonas temáticas como la driving experience, la zona de automatización, myLinde, energía o seguridad, y ha permitido a los presentes interactuar con expertos y compartir experiencias del día a día en la operativa logística.

 

Jaime Gener Linde (actualizada)

 

Ha sido una excelente oportunidad para mostrar las últimas soluciones tecnológicas que estamos desarrollando”, Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica.

 

Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica, señala: “En Linde Material Handling estamos comprometidos con la innovación constante para transformar la operativa logística. El evento de hoy en Madrid, en el marco de nuestra gira The Next Champ, ha sido una excelente oportunidad para mostrar las últimas soluciones tecnológicas que estamos desarrollando. Un importante refuerzo hacia nuestro compromiso con la cercanía y la innovación, claves para mejorar la operativa logística”.

 

Socios

En esta cita también han estado presentes varios partners estratégicos que son referentes internacionales y que colaboran habitualmente con la compañía.

 

- KAUP fabrica accesorios para carretillas elevadoras desde hace más de 63 años. Desde su sede en Aschaffenburg (Alemania), y bajo la dirección de Holger Kaup, ofrece una amplia gama de soluciones para la manipulación de materiales, incluyendo manipuladores de contenedores. Con 12 filiales y 19 representantes en todo el mundo, produce más de 35.000 implementos al año. Su enfoque en innovación y calidad, certificado por la norma DIN EN ISO 9001, la convierte en un socio estratégico en la logística moderna.  

 

- VETTER Industrie supera los 130 años de trayectoria en la fabricación de horquillas para carretillas elevadoras en Europa. Desde sus plantas en Alemania y EEUU, ofrece soluciones que van desde horquillas estándar hasta sistemas inteligentes como SmartFork (con cámaras y láser) o revestimientos antideslizantes CROC, diseñados para mejorar la seguridad y eficiencia en entornos logísticos cada vez más exigentes.   

 

- Bolzoni Auramo está especializada en soluciones de manipulación para sectores como papel, reciclaje y logística. Esta marca del Grupo Bolzoni fue fundada en 1947 en Finlandia. Desde entonces, ha desarrollado una amplia gama de pinzas para bobinas y balas, combinando herencia técnica y tecnología avanzada. Sus soluciones se caracterizan por la robustez, seguridad y personalización, mejorando el rendimiento sin comprometer la calidad.  

 

- Continental es un referente mundial en soluciones de neumáticos industriales. Ofrece una gama completa para maquinaria de manipulación interna: desde neumáticos radiales y cross ply hasta sólidos y OTR para condiciones exigentes. Modelos como ContiRV20, SC20 Mileage+ o ContainerMaster+ destacan por su durabilidad, eficiencia energética y confort operativo. Su enfoque en la innovación y la ingeniería alemana de precisión lo convierte en un aliado clave en la mejora de la eficiencia logística.   

 

   Linde comienza en Murcia la presentación de su nueva serie 1251
   Linde Material Handling Ibérica es el nuevo socio colaborador de UNO Logística

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA