Suscríbete
Suscríbete
Gestiona el comercio online para el sector de la moda

Arvato pone en marcha un nuevo centro logístico de 142.000 m2 en Illescas (Toledo)

Arvato Illescas Shelf to Person Solution
La compañía almacena, prepara y distribuye principalmente artículos de moda. Fuente: Arvato.
|

Arvato ha inaugurado las dos primeras unidades de su nuevo centro logístico de 142.000 m2, continuando así su expansión en España. Desde este centro, ubicado en Illescas (Toledo), a unos 40 kilómetros al sur de Madrid, la compañía gestiona actualmente toda la logística y el cumplimiento para el negocio online de la industria de la moda en unos 90.000 m2 de espacio de almacén
 

Emilio Juaranz, director general de Arvato en España, afirma: “El nuevo centro de Illescas es uno de los más grandes de toda la red global de Arvato y una confirmación de nuestra senda de crecimiento, en la que nos enfocamos en negocios de comercio electrónico y en clientes de sectores como la moda, el estilo de vida, la belleza o el lujo”.
 

Cuando se entreguen la tercera y última sección, la compañía dispondrá en Illescas de unos 135.000 m2 de pabellones y 7.000 m2 de oficinas. El centro de distribución, en la zona industrial ‘Los Pradillos II’, cuenta con 123 muelles niveladores para el almacenamiento y recuperación de mercancías y dos entradas principales para los empleados. El inmueble, que ocupa en total unos 240.000 m2, dispone también de plazas de aparcamiento para 1.300 coches y seis camiones. 
 

Por su ubicación en el área metropolitana de Madrid, el acceso a la autovía A-42 que une Madrid con Toledo y la proximidad a otros importantes nudos de tráfico, el recinto reúne todos los requisitos para la rápida distribución de pedidos que exige el comercio minorista online
 

Juaranz subraya: “Al operar el centro logístico, estamos creando unos 1.500 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, seguimos buscando más empleados”. 

 

Comercio electrónico

Las tareas logísticas de la marca internacional de moda se centran en la gestión del negocio online tanto en el sector B2C como en el B2B. “Con nuestra solución omnicanal, pudimos convencer con nuestro enfoque centrado en el cliente, nuestros niveles de servicio prestados y nuestra red mundial de ubicaciones de almacén”, añade Emilio Juaranz

 

En Illescas, la compañía almacena, prepara y distribuye principalmente artículos de moda, calzado y accesorios. También se prestan servicios de valor añadido como la personalización mediante bordado e impresión. La compañía cuenta con otros dos centros en la península, ubicados en Alcalá-de-Henares (Madrid). 

 

Emilio Juaranz concluye: “El crecimiento que hemos logrado en España en los últimos años ha sido notable, y con un proyecto del alcance del centro de distribución de Illescas, estamos subrayando nuestra posición como socio competente y fiable en este mercado”. 

 

   Arvato pone en marcha un nuevo centro en Hannover para el comercio online de Rituals Cosmetics
   Arvato amplía su centro de distribución en Venray (Países Bajos) para su cliente Victron Energy

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA