KNAPP ha dado a conocer el sistema de blíster D3 Daily Dose Dispenser, una solución automática para el envasado de medicamentos en blísteres personalizados, que facilita la labor en farmacias, centros de embalaje de blísteres y centros de asistencia médica ante la escasez de personal sanitario y el desarrollo demográfico.
El emblistado de comprimidos mediante sistemas automatizados permite afrontar los desafíos en el sector de salud. Además, la medicación dosificada previamente puede repercutir positivamente en la eficacia de la terapia prescrita por el médico y aumentar la calidad de vida de los pacientes.
Esta solución respalda a fabricantes de blísteres personalizados en la preparación y reembalaje de medicamentos. El proceso es automático: los comprimidos se preparan directamente del blíster original en un cartón de blíster nuevo y, a continuación, se sella y recibe una tarjeta con la impresión de los datos del paciente e indicaciones sobre la toma. De esta forma se apoya a los especialistas y se mitiga la escasez de personal en el sector de salud.
El primer D3 Daily Dose Dispenser se encuentra en el centro de demostración de MicuraPharm en Klein-Winternheim (Alemania). Con motivo del acto de inauguración, Edgar Mähringer-Kunz director gerente de MicuraPharm, destaca las ventajas del sistema: “El D3 Daily Dose Dispenser mismo se encarga de manipular las pastillas. La pastilla se queda en su envase original hasta que se reparta. Eso lo hace la instalación a una velocidad vertiginosa y con la máxima seguridad”. Los diferentes pasos de trabajo se comprueban y documentan automáticamente. MicuraPharm opera el sistema D3 de KNAPP con tan solo dos empleados. No obstante, hasta 5.000 pacientes reciben sus blísteres semanales.
El nuevo cartón de blíster hace que la manipulación para los pacientes y el personal sanitario sea lo más agradable posible. Un diseño de fácil manejo, seguimiento de lote, número de serie y fechas de caducidad, la exclusión de errores y un máximo de higiene solo son algunas ventajas este dispensador.
Si se desea, la gestión de las recetas y los medicamentos se lleva a cabo por las farmacias. De esta manera, el stock en las farmacias puede reducirse. Gracias a que los compartimentos de los cartones de blíster pueden volver a cerrarse, incluso pueden considerarse cambios en la medicación. La identificación clara y personalizada permite la administración directa a los pacientes, sin necesidad de cambiar el envase, ahorrando tiempo y evitando errores. Tanto las farmacias como las residencias de ancianos ahorran así tiempo en el suministro de medicamentos a los pacientes.
Las soluciones para la cadena logística de valor, desde la producción y el comercio al por mayor hasta el paciente, son el elemento principal de la compañía. El nuevo sistema no solo es un producto, sino un paquete de soluciones integral, incluyendo el software, el servicio y el asesoramiento continuo.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios