Suscríbete
Suscríbete
Un almacén de piezas pequeñas automatizado y robots autónomos, las soluciones implantadas

KNAPP automatizará el proceso de almacenaje de la planta de Liebherr-Mining en Francia

Image002
Los robots móviles autónomos Open Shuttle transportan las piezas pequeñas desde la entrada de mercancía hasta el sistema de almacenamiento automático. Se desplazan por el almacén sin medios auxiliares. Fuente: KNAPP.
|

Liebherr-Mining ha encargado la automatización de los procesos de producción de su planta de Colmar, en Francia a KNAPP. La solución consistirá en un almacén automático de piezas pequeñas y la implantación de robots móviles autónomos. Estas medidas ofrecerán más flexibilidad en el abastecimiento a los puestos de trabajo y una mayor densidad de almacenaje en el mismo espacio.


En su sede de Colmar, Liebherr-Mining fabrica excavadoras hidráulicas de gran tamaño para su uso en la minería a cielo abierto. En el almacén de estanterías altas portapalets actual se almacenan todas las piezas necesarias, también piezas pequeñas, para el montaje final y el suministro de piezas de repuesto. Ante esta situación, KNAPP ha recibido el encargo de realizar un nuevo almacén de piezas pequeñas.


Manfred Gast, vicepresidente de Manufactura en Liebherr-Mining, explica: "Nos hemos decidido por el sistema de KNAPP porque las ideas son innovadoras, flexibles y orientadas al sector. El trabajo de proyecto fue estructurado y siempre se centró en ofrecer una solución individual y cumplir nuestros deseos".


Almacenaje totalmente automatizado


La nueva solución comprenderá el sistema de preparación y almacenamiento OSR Shuttle Evo, tres puestos de trabajo ergonómicos de la serie Pick-it-Easy, cuatro de decantación, así como los Open Shuttle flexibles que comunican automáticamente la entrada de mercancía con el almacén de piezas pequeñas nuevo.


Con un almacenamiento a tres profundidades, en un sistema de líneas de estanterías de 37 niveles se realizarán 23.500 emplazamientos de unidades de carga. El almacén de estanterías altas portapalets existente mantendrá su tamaño completo, mientras que el almacén de piezas pequeñas nuevo almacenará de forma totalmente automatizada todas las piezas con una elevada densidad de almacenaje y abastecerá a los puestos de trabajo según el principio 'mercancía a la persona'.


En palabras de Gast: "Con esta inversión, Liebherr establece la base para un mayor aumento de la productividad en la intralogística y así garantizar también a nuestros clientes el mejor servicio posible en el ámbito de las piezas de repuesto y la logística de producción".


Proceso dirigido por KiSoft de KNAPP


El proceso estará dirigido por el software KiSoft de KNAPP, que se comunicará con el sistema del cliente mediante una interfaz, controlará la flota de los Open Shuttle y gestionará el almacenaje y desalmacenaje de piezas pequeñas, así como el abastecimiento a los puestos de trabajo.

El sistema previsto respaldará a Liebherr-Mining en tres procesos básicos: la entrada de mercancía, la salida de mercancía y la preparación de pedidos.


La puesta en marcha de la nueva solución de automatización tendrá lugar en febrero de 2024.

   Automatización de última generación para la logística de la moda
   KNAPP automatiza con su solución para mercancía colgada y doblada al distribuidor omnicanal de moda Lojas Renner en Brasil

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA