Suscríbete
Suscríbete
​Su puesta en marcha será en el transcurso de 2022

KNAPP automatiza con su solución para mercancía colgada y doblada al distribuidor omnicanal de moda Lojas Renner en Brasil

KNAPP PocketSorter
En la primera fase de construcción pueden almacenarse 8,3 millones de piezas de mercancía doblada y 8,1 millones de piezas de mercancía colgada de forma muy compacta. Fuente: KNAPP.
|

El distribuidor de moda Lojas Renner ha confiado la automatización de su nuevo centro logístico en Cabreúva, São Paulo (Brasil) a KNAPP. La solución para mercancía colgada y doblada representa para la empresa otro paso en su ruta de expansión dentro del mercado sudamericano. La compañía realiza una inversión de más de 146 millones de euros para el proyecto total, de los que alrededor de 88,4 millones de euros es para la nueva tecnología KNAPP.


Con este nuevo centro se espera que el tiempo necesario para el suministro de las filiales nacionales se reduce a la mitad y con ello la entrega de la mercancía pedida en línea se puede realizar con mayor rapidez. Asimismo, el nuevo almacén contribuye considerablemente al respaldo de las actividades comerciales internacionales, puesto que genera espacio en el almacén de distribución en Santa Catarina y, con ello, optimiza el envío de mercancía a Uruguay y Argentina donde Renner posee otras filiales.


Pedro Pereia, director de cadena de suministro de Lojas Renner explica: “El espacio ganado en el almacén y los procesos innovadores aumentarán la calidad de nuestros servicios para nuestros clientes y fortalecerán la vinculación del cliente. La tecnología formará también parte esencial de la estrategia de crecimiento empresarial que tiene como meta diseñar sosteniblemente nuestros desarrollos comerciales en el área de la moda y estilo de vida”.


Cuando el nuevo centro de distribución esté finalizado 100.000 artículos saldrán del almacén cada hora. Johannes Holas, vicepresidente de Business Unit Fashion, KNAPP resalta: “Con una combinación de tecnología de automatización para mercancía colgada y doblada, el enfoque de una solución completamente integrada, y nuestra amplia y valiosa experiencia en el área de la moda, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones extraordinarias. El clasificador de bolsas – un elemento central de la solución – se encarga de un desarrollo eficiente de los distintos flujos de mercancía como las mercancías planas del sistema de lanzadera automática se juntan con las colgadas en el clasificador de bolsillos y se colocan así juntas en la caja de envío”.


La mercancía doblada se almacena en el OSR Shuttle Evo y se clasifica de forma eficiente y ergonómica en los puestos de trabajo ‘mercancía a la persona’ Pick-it-Easy. El sistema de transporte suspendido de Dürkopp Fördertechnik, una empresa filial de KNAPP, asume el almacenaje y clasificación de la mercancía colgada.


En la primera fase de construcción pueden almacenarse 8,3 millones de piezas de mercancía doblada y 8,1 millones de piezas de mercancía colgada de forma muy compacta.


   KNAPP y Covariant fortalecen su cooperación en soluciones de robots de IA
   DSV ofrece la solución omnicanal KNAPP para moda y deporte

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA