Suscríbete
Suscríbete
​Su puesta en marcha será en el transcurso de 2022

KNAPP automatiza con su solución para mercancía colgada y doblada al distribuidor omnicanal de moda Lojas Renner en Brasil

KNAPP PocketSorter
En la primera fase de construcción pueden almacenarse 8,3 millones de piezas de mercancía doblada y 8,1 millones de piezas de mercancía colgada de forma muy compacta. Fuente: KNAPP.
|

El distribuidor de moda Lojas Renner ha confiado la automatización de su nuevo centro logístico en Cabreúva, São Paulo (Brasil) a KNAPP. La solución para mercancía colgada y doblada representa para la empresa otro paso en su ruta de expansión dentro del mercado sudamericano. La compañía realiza una inversión de más de 146 millones de euros para el proyecto total, de los que alrededor de 88,4 millones de euros es para la nueva tecnología KNAPP.


Con este nuevo centro se espera que el tiempo necesario para el suministro de las filiales nacionales se reduce a la mitad y con ello la entrega de la mercancía pedida en línea se puede realizar con mayor rapidez. Asimismo, el nuevo almacén contribuye considerablemente al respaldo de las actividades comerciales internacionales, puesto que genera espacio en el almacén de distribución en Santa Catarina y, con ello, optimiza el envío de mercancía a Uruguay y Argentina donde Renner posee otras filiales.


Pedro Pereia, director de cadena de suministro de Lojas Renner explica: “El espacio ganado en el almacén y los procesos innovadores aumentarán la calidad de nuestros servicios para nuestros clientes y fortalecerán la vinculación del cliente. La tecnología formará también parte esencial de la estrategia de crecimiento empresarial que tiene como meta diseñar sosteniblemente nuestros desarrollos comerciales en el área de la moda y estilo de vida”.


Cuando el nuevo centro de distribución esté finalizado 100.000 artículos saldrán del almacén cada hora. Johannes Holas, vicepresidente de Business Unit Fashion, KNAPP resalta: “Con una combinación de tecnología de automatización para mercancía colgada y doblada, el enfoque de una solución completamente integrada, y nuestra amplia y valiosa experiencia en el área de la moda, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones extraordinarias. El clasificador de bolsas – un elemento central de la solución – se encarga de un desarrollo eficiente de los distintos flujos de mercancía como las mercancías planas del sistema de lanzadera automática se juntan con las colgadas en el clasificador de bolsillos y se colocan así juntas en la caja de envío”.


La mercancía doblada se almacena en el OSR Shuttle Evo y se clasifica de forma eficiente y ergonómica en los puestos de trabajo ‘mercancía a la persona’ Pick-it-Easy. El sistema de transporte suspendido de Dürkopp Fördertechnik, una empresa filial de KNAPP, asume el almacenaje y clasificación de la mercancía colgada.


En la primera fase de construcción pueden almacenarse 8,3 millones de piezas de mercancía doblada y 8,1 millones de piezas de mercancía colgada de forma muy compacta.


   KNAPP y Covariant fortalecen su cooperación en soluciones de robots de IA
   DSV ofrece la solución omnicanal KNAPP para moda y deporte

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA