EBRO EV Motors y Chery, su socio industrial y tecnológico, le han presentado al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el proyecto de automoción que ha supuesto la reindustrialización de la planta de Barcelona, un hito único en Europa de recuperación de una actividad industrial.
El encuentro ha incluido una visita a las instalaciones de EBRO Factory a la que han acudido Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, la directora general de la entidad, acompañados por Rafael Ruiz, presidente de EBRO EV Motors; Pedro Calef, CEO de EBRO Motors; y Johnson Xu, vicepresidente de EBRO Factory.
La comitiva ha realizado un recorrido por la línea de montaje de los vehículos que actualmente se producen en la fábrica: los dos SUVs de tamaño medio con motorizaciones PHEV (Plug-in Hybrid) y combustión, y el recientemente presentado s400, el más pequeño y urbano de la gama, de motor híbrido y etiqueta ECO. La compañía espera lograr que estos modelos se sitúen entre los más vendidos de su segmento para el año 2025. En España se comercializan a través de una red de distribución que ya cuenta con más de 60 puntos de venta.
Rafael Ruiz, presidente de EBRO EV Motors, ha manifestado: “Estamos muy contentos de recibir a Pere Navarro en la EBRO Factory. El Consorcio de la Zona Franca ha sido uno de los grandes protagonistas del proyecto de reindustrialización de esta planta. Hemos trabajado juntos para hacer realidad los compromisos adquiridos en la mesa de reindustrialización, que ya han dado sus frutos a efectos de empleo, nuestra prioridad, y de la recuperación de la actividad industrial para fabricar automóviles en Barcelona. EBRO EV MOTORS y nuestro socio Chery queremos abrir un nuevo capítulo en movilidad sostenible en nuestro país, y convertirnos en un referente para todo el sector”.
Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha reconocido: “Ver la planta de producción de EBRO Factory en funcionamiento es muy emocionante porque el proceso de reindustrialización fue de una gran complejidad y con mucha presión, porque había que encontrar soluciones para los trabajadores afectados por el cierre de la planta, especialmente en los momentos iniciales de la negociación. Este es un caso de éxito que demuestra que cuando todo el mundo rema en la misma dirección y con ganas de conseguir un mismo objetivo, todo es posible. Todo el mundo nos alineamos y conseguimos convertir lo que era una gran crisis en lo que es hoy, una gran oportunidad”.
El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido en la mesa de reindustrialización y la integración paulatina del parque local de proveedores, fortaleciendo así la cadena de valor y el impacto positivo en el tejido industrial más próximo.
La actividad en esta instalación comenzó el pasado mes de noviembre para la producción de los primeros dos modelos de EBRO, el SUV s700 y el SUV s800, coincidiendo con el 70 aniversario de la marca española, que ahora vuelve a renacer. La comercialización de las primeras unidades comenzó en diciembre. En mayo se presentó el s400 en el Salón Automobile de Barcelona; este modelo ya ha iniciado su producción en la planta y sus primeras unidades están llegando a los concesionarios.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios