DSV ha apostado por la automatización y ha encargado a KNAPP una solución de cumplimiento de pedidos omnicanal para un centro de distribución en Venlo en los Países Bajos. De este modo, DSV se ha equipado para el aumento del comercio electrónico y B2B de sus clientes del sector textil y deportivo.
La solución omnicanal se basa en un sistema de almacenamiento de la tecnología OSR Shuttle Evo, de esta forma se pueden procesar pedidos de filiales, así como también órdenes de comercio electrónico. El sistema de lanzaderas suministra a los preparadores los artículos requeridos para procesar los pedidos de clientes siguiendo el procedimiento ‘mercancía a la persona’.
Los puestos de trabajo de la serie Pick-it-Easy están diseñados de forma ergonómica y, además, cada uno tiene acceso a todos los artículos del almacén. Las estaciones de servicio de valor añadido sirven para perfeccionar pedidos de clientes individuales antes de que se cierren las cajas de cartón de expedición de manera automática y emprendan su camino más rápido hacia sus destinatarios.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios