STILL ha obtenido el premio IFOY en la categoría ‘Robot móvil’ por la FM-X iGo, que ofrece soluciones de automatización escalables, seguras y fácilmente integrables. El jurado ha valorado como cualidades su fuerza innovadora, relevancia en el mercado y alto valor añadido para el cliente.
Este vehículo es la primera carretilla retráctil autónoma fabricada en serie por la compañía y destaca por su eficiencia de costes, escalabilidad sencilla y alta calidad en el servicio. Debido a sus elevados estándares de seguridad y su software de manejo intuitivo, empresas con poca experiencia en automatización pueden iniciar sus procesos de forma gradual, lo que refuerza su funcionalidad, relevancia en el mercado y valor para el cliente. Este modelo puede integrarse sin dificultad en los diseños de almacén existentes y en operaciones mixtas. Gracias a su reducido ancho de pasillo y su gran altura de elevación, permite a las empresas aprovechar al máximo el espacio disponible. Su sistema de seguridad multinivel y los sensores integrados en el chasis garantizan un alto nivel de protección conforme a la norma ISO 3691-4.
Jan Christoph Sachse, director sénior de Marketing y Comunicación de Marca en STILL, quien recogió este galardón, señaló: “Con el FM-X iGo, como parte de nuestra completa solución de automatización iGo, respondemos a las principales demandas actuales de nuestros clientes: soluciones intralogísticas flexibles, seguras, accesibles y rentables. Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”.
Gracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto.
En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla.
Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva.
iGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía. Con su amplio catálogo de vehículos automatizados en serie y soluciones de software escalables, iGo ofrece soluciones inteligentes de intralogística que se adaptan a cualquier necesidad y destacan por su rápida disponibilidad, compatibilidad continua, alto nivel de seguridad y eficiencia económica, independientemente de la complejidad de los requisitos o del escenario de aplicación.
La solución inteligente plug-and-play iGo easy es adecuada para empresas que desean automatizar procesos logísticos concretos. A medida que evolucionan las necesidades, es posible migrar sin complicaciones a los sistemas iGo, que permiten automatizar y coordinar procesos logísticos complejos y multifuncionales.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios