Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Con capacidad de carga de hasta 2.000 litros y 200 kg

Condis suma dos cuadriciclos eléctricos VOK XL de Zoomo a su flota de reparto urbano

Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Sus dimensiones compactas facilitan la movilidad y el acceso. Fuente: Condis.
|

Condis ha ampliado su flota de reparto a domicilio con dos nuevos cuadriciclos eléctricos de asistencia al pedaleo VOK XL powered by Zoomo. Esta incorporación se ha realizado en colaboración con La Millor Despensa, su partner logístico habitual.

 

La operación se enmarca en el compromiso con el medioambiente de la cadena, ya que los nuevos vehículos le ayudarán a reducir la huella de carbono, mejorar la eficiencia en la última milla y avanzar hacia un modelo de movilidad más limpio y sostenible en las ciudades.

 

La compañía realizó una prueba piloto el pasado año en entornos reales de reparto urbano con esos vehículos que superaron las expectativas operativas de la cadena de supermercados al demostrar su comodidad, fiabilidad y alta adaptabilidad a la ciudad.

 

En estos momentos, los nuevos vehículos operan en tiendas urbanas situadas en zonas de alta densidad, como el barrio de Gràcia, prestando servicio desde los establecimientos de Torrent de l’Olla y Badal. Este último también da soporte a los envíos de la tienda de Carrilet, cubriendo así la zona de l’Hospitalet de Llobregat. Las rutas incluyen áreas estratégicas con restricciones al tráfico donde el uso de vehículos ligeros y sostenibles permite una distribución más eficiente.

 

Características

Estos cuadriciclos eléctricos tienen una capacidad de carga de hasta 2.000 litros y 200 kg. Sus características los hacen óptimos para el reparto urbano en zonas de alta densidad, puesto que sus dimensiones compactas facilitan la movilidad y el acceso.

 

Además, ofrecen la autonomía necesaria para cubrir las rutas diarias de reparto y no requieren carnet de conducir, lo que simplifica la operativa para los equipos de última milla. También están habilitados para circular por carriles bici, permitiendo así mayor agilidad y evitando las congestiones en el tráfico urbano.

 

u00c0lex Grau Condis

 

“Testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, Àlex Grau, responsable de última milla en Condis

 

 

Àlex Grau, responsable de última milla en Condis, ha afirmado: “Estamos muy emocionados de integrar estos cuadriciclos eléctricos en nuestra flota de reparto, que son un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra dedicación a ofrecer servicios innovadores a nuestros clientes”.

 

Javier Enjuto Zoomo

 

“Nuestras soluciones pueden integrarse fácilmente en operaciones logísticas de gran volumen”, Javier Enjuto, Account Executive en Zoomo.

 

Por su parte, Javier Enjuto, Account Executive en Zoomo, ha señalado: “La adquisición de las cargo bikes demuestra cómo nuestras soluciones pueden integrarse fácilmente en operaciones logísticas de gran volumen, aportando valor operativo y de marca”.

 

Prácticas sostenibles

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan ESG de la compañía que promueve prácticas sostenibles con la intención de reducir las emisiones y mitigar los efectos del cambio climático. Al mismo tiempo, como parte de su compromiso con la comunidad y la ciudadanía, impulsa continuamente diferentes campañas sociales con presencia en más de 260 iniciativas y proyectos de carácter local a lo largo del año pasado.

 

   Condis realizará una prueba piloto en sus rutas urbanas con un nuevo camión de Renault Trucks eléctrico
   La alianza entre EAV y Zoomo impulsará el uso de bicicletas de carga para el reparto urbano

Comentarios

Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Aecoc 2º Encuentro de Ciudades
Logística

Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.

Image014
Image014
Transporte

Este impulso inversor se enmarca en los compromisos alcanzados con la Comisión Europea para la red transeuropea de transportes y de sus nueve corredores prioritarios.

Logista
Logista
Logística

La inclusión en este listado supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía por integrar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. La compañía destaca dentro del sector del transporte y la logística.

SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
SSI Schaefer Almacén de Apotea en Varberg, Suecia
Intralogística

La nueva instalación procesa más de 50.000 pedidos y 150.000 líneas de pedido al día, pudiendo escalar hasta los 70.000 pedidos diarios. 

Kärcher
Kärcher
Intralogística

Se dirige a sectores como el transporte, en los que se puede acumular suciedad, grasa y residuos, lo que supone riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, el deterioro prematuro de la maquinaria y el incumplimiento de normativas. 

Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Tour d europe madrid 2025 20 1000x500
Transporte

Un total de 26 compañías y asociaciones impulsan esta iniciativa europea para probar la disponibilidad y la capacidad de reducción de emisiones de los combustibles renovables. 

REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
REDSLA   CABANILLAS DEL CAMPO
Logística

Lo hace a través de sus empresas REDSla y Centrum, con sedes operativas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Las Palmas y Tenerife, ambas suman actualmente más de 25.000 m² de instalaciones logísticas y un equipo de más de un centenar de profesionales. 

Puerto de motril
Puerto de motril
Portada

La concesión a Terminal Portuaria Logística de Motril se otorga por un plazo de 35 años con posibilidad de prórroga de 15 años más, lleva asociada una serie de tráficos que irán incrementándose hasta alcanzar un mínimo de 100.000 t a partir del séptimo año.

Hefame
Hefame
Logística

En los últimos cuatro años, incrementó en 339 millones su facturación, al pasar de los 1.455 millones de euros de 2020 a los 1.794 de 2024; en 1,2 puntos en su cuota de mercado, que se elevó del 11,3 al 12,2.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA