Suscríbete
Suscríbete
​El Pick-it-Easy Robot asume la preparación de pedidos automatizada

KNAPP y Covariant fortalecen su cooperación en soluciones de robots de IA

KNAPP Pick it Easy Robot Press
Debido a diversidad de artículos de comercio electrónico, para el robot constituye una enorme dificultad determinar el punto de agarre perfecto y un método de agarre fiable. Fuente: KNAPP
|

KNAPP y Covariant refuerzan su cooperación ampliando su presencia de mercado con soluciones de robots de IA KNAPP, en concreto con el Pick-it-Easy Robot han probado su efectividad en una amplia gama de mercancía y diversas aplicaciones en distintos sectores en funcionamiento real.


“La inteligencia artificial es una característica decisiva del almacén del futuro que influye en todos los aspectos del funcionamiento y que ha transformado radicalmente la forma de hacer negocios”, declara Peter Puchwein, director de innovación de KNAPP. “La cooperación con Covariant es muy cercana y valoramos su espíritu de innovación y su fuerza visionaria. Nuestra sociedad nos permite poner a disposición de nuestros clientes la más moderna tecnología en inteligencia artificial facilitándoles de esta manera una gran ventaja competitiva”.


En la logística, las altas exigencias de calidad, eficiencia y rendimiento aumentan también la presión de los costes. Asimismo, existe una creciente escasez de espacio y personal cualificado de trabajo. En este contexto, el Pick-it-Easy Robot asume la preparación de pedidos automatizada. El robot manipula artículos de distintas propiedades de manera fiable. Distintos dispositivos de agarre en combinación con el sistema de reconocimiento de objetos y cálculo del punto de agarre basados en IA –el Covariant brain– permiten el manejo de una amplia gama de artículos y el empleo en distintos sectores. Este sistema respalda la ejecución veloz de trabajos monótonos o pesados a cualquier hora.


“La combinación de sistemas de robot de KNAPP con la inteligencia artificial altamente moderna de Covariant es la clave para poder ofrecer a nuestros clientes estaciones autónomas de alta potencia constante. A través de la cooperación con KNAPP seguiremos lanzando al mercado soluciones innovadoras. La expansión a distintos sectores permitirá a nuestra plataforma de inteligencia artificial –el Covariant brain– desarrollar mayor inteligencia y garantizará siempre el acceso de nuestros clientes a la mejor inteligencia artificial”, concluye Peter Chen, CEO de Covariant.


El Pick-it-Easy Robot manipula de manera fiable artículos de distintos tamaños y pesos, así como de diversas formas, propiedades de superficies y embalajes. La amplia gama de artículos comprende objetos cúbicos, redondos o cilíndricos, botellas y bolsas plásticas. Los artículos con superficie transparente o embalajes reflectantes se manipulan igualmente sin problemas.

Una ventaja adicional es la colocación de artículos en las cajas optimizando el espacio y protegiendo el contenido. Esta versatilidad permite la implementación del Pick-it-Easy Robot en distintos sectores como, por ejemplo, el comercio electrónico, la venta de productos alimenticios, electrónicos, cosméticos o farmacéuticos.


Aprendizaje continuo del método de agarre de artículos nuevos

Debido a diversidad de artículos de comercio electrónico, para el robot constituye una enorme dificultad determinar el punto de agarre perfecto y un método de agarre fiable. El Pick-it-Easy Robot soluciona este reto con su sistema de cámaras y de detección de objetos basado en la IA de Covariant. El Pick-it-Easy Robot emplea el software para determinar el punto de agarre ideal, así como la velocidad correcta para la preparación de los artículos. Asimismo, mediante el aprendizaje de máquinas el robot memoriza continuamente el método de agarre de artículos nuevos. La robótica en la nube permite además a todos los Pick-it-Easy Robots recurrir a la inteligencia colectiva en todo el mundo. Esto constituye un valor añadido real para los clientes de KNAPP: cuando un robot aprende, el conocimiento adquirido es inmediatamente accesible en todas las estaciones de robot.


Casos de éxito

En el consorcio estadounidense McKesson el Pick-it-Easy Robot le ayuda a registrar los distintos tipos de embalajes y características de los medicamentos. Esto permite un procesamiento de pedidos automático que cumple con todas las normas legales para la protección de los pacientes.


Por otro parte, el mayorista de productos electrónicos alemán Obeta en Berlín, con 28.000 clientes y 64 filiales en toda Alemania, prepara diariamente miles de pedidos de clientes con ayuda del robot de KNAPP. Este manipula los artículos sin esfuerzo y los coloca cuidadosamente en las cajas de destino correspondientes. Está en funcionamiento hasta 14 horas diariamente.


Mientras en GXO Logistics, en Países Bajos, además de las tareas de preparación, el Pick-it-Easy Robot asume la puesta automática de artículos de moda en un clasificador de bolsas. Desde julio del año pasado, allí se encuentra en funcionamiento la última generación de una estación de robot.


El Pick-It-Easy-Robot de KNAPP estará en exhibición en la feria MODEX en Atlanta, Georgia, hasta el 31 de marzo en el stand B6811 y en vivo en la feria LogiMAT en Stuttgart, Alemania, del 31 de mayo al 2 de junio en el stand B05 del pabellón 3.

   DSV ofrece la solución omnicanal KNAPP para moda y deporte
   Fulfillment de comercio electrónico con KNAPP: eficiente, fiable, automatizado

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA