Suscríbete
Suscríbete
​El Pick-it-Easy Robot asume la preparación de pedidos automatizada

KNAPP y Covariant fortalecen su cooperación en soluciones de robots de IA

KNAPP Pick it Easy Robot Press
Debido a diversidad de artículos de comercio electrónico, para el robot constituye una enorme dificultad determinar el punto de agarre perfecto y un método de agarre fiable. Fuente: KNAPP
|

KNAPP y Covariant refuerzan su cooperación ampliando su presencia de mercado con soluciones de robots de IA KNAPP, en concreto con el Pick-it-Easy Robot han probado su efectividad en una amplia gama de mercancía y diversas aplicaciones en distintos sectores en funcionamiento real.


“La inteligencia artificial es una característica decisiva del almacén del futuro que influye en todos los aspectos del funcionamiento y que ha transformado radicalmente la forma de hacer negocios”, declara Peter Puchwein, director de innovación de KNAPP. “La cooperación con Covariant es muy cercana y valoramos su espíritu de innovación y su fuerza visionaria. Nuestra sociedad nos permite poner a disposición de nuestros clientes la más moderna tecnología en inteligencia artificial facilitándoles de esta manera una gran ventaja competitiva”.


En la logística, las altas exigencias de calidad, eficiencia y rendimiento aumentan también la presión de los costes. Asimismo, existe una creciente escasez de espacio y personal cualificado de trabajo. En este contexto, el Pick-it-Easy Robot asume la preparación de pedidos automatizada. El robot manipula artículos de distintas propiedades de manera fiable. Distintos dispositivos de agarre en combinación con el sistema de reconocimiento de objetos y cálculo del punto de agarre basados en IA –el Covariant brain– permiten el manejo de una amplia gama de artículos y el empleo en distintos sectores. Este sistema respalda la ejecución veloz de trabajos monótonos o pesados a cualquier hora.


“La combinación de sistemas de robot de KNAPP con la inteligencia artificial altamente moderna de Covariant es la clave para poder ofrecer a nuestros clientes estaciones autónomas de alta potencia constante. A través de la cooperación con KNAPP seguiremos lanzando al mercado soluciones innovadoras. La expansión a distintos sectores permitirá a nuestra plataforma de inteligencia artificial –el Covariant brain– desarrollar mayor inteligencia y garantizará siempre el acceso de nuestros clientes a la mejor inteligencia artificial”, concluye Peter Chen, CEO de Covariant.


El Pick-it-Easy Robot manipula de manera fiable artículos de distintos tamaños y pesos, así como de diversas formas, propiedades de superficies y embalajes. La amplia gama de artículos comprende objetos cúbicos, redondos o cilíndricos, botellas y bolsas plásticas. Los artículos con superficie transparente o embalajes reflectantes se manipulan igualmente sin problemas.

Una ventaja adicional es la colocación de artículos en las cajas optimizando el espacio y protegiendo el contenido. Esta versatilidad permite la implementación del Pick-it-Easy Robot en distintos sectores como, por ejemplo, el comercio electrónico, la venta de productos alimenticios, electrónicos, cosméticos o farmacéuticos.


Aprendizaje continuo del método de agarre de artículos nuevos

Debido a diversidad de artículos de comercio electrónico, para el robot constituye una enorme dificultad determinar el punto de agarre perfecto y un método de agarre fiable. El Pick-it-Easy Robot soluciona este reto con su sistema de cámaras y de detección de objetos basado en la IA de Covariant. El Pick-it-Easy Robot emplea el software para determinar el punto de agarre ideal, así como la velocidad correcta para la preparación de los artículos. Asimismo, mediante el aprendizaje de máquinas el robot memoriza continuamente el método de agarre de artículos nuevos. La robótica en la nube permite además a todos los Pick-it-Easy Robots recurrir a la inteligencia colectiva en todo el mundo. Esto constituye un valor añadido real para los clientes de KNAPP: cuando un robot aprende, el conocimiento adquirido es inmediatamente accesible en todas las estaciones de robot.


Casos de éxito

En el consorcio estadounidense McKesson el Pick-it-Easy Robot le ayuda a registrar los distintos tipos de embalajes y características de los medicamentos. Esto permite un procesamiento de pedidos automático que cumple con todas las normas legales para la protección de los pacientes.


Por otro parte, el mayorista de productos electrónicos alemán Obeta en Berlín, con 28.000 clientes y 64 filiales en toda Alemania, prepara diariamente miles de pedidos de clientes con ayuda del robot de KNAPP. Este manipula los artículos sin esfuerzo y los coloca cuidadosamente en las cajas de destino correspondientes. Está en funcionamiento hasta 14 horas diariamente.


Mientras en GXO Logistics, en Países Bajos, además de las tareas de preparación, el Pick-it-Easy Robot asume la puesta automática de artículos de moda en un clasificador de bolsas. Desde julio del año pasado, allí se encuentra en funcionamiento la última generación de una estación de robot.


El Pick-It-Easy-Robot de KNAPP estará en exhibición en la feria MODEX en Atlanta, Georgia, hasta el 31 de marzo en el stand B6811 y en vivo en la feria LogiMAT en Stuttgart, Alemania, del 31 de mayo al 2 de junio en el stand B05 del pabellón 3.

   DSV ofrece la solución omnicanal KNAPP para moda y deporte
   Fulfillment de comercio electrónico con KNAPP: eficiente, fiable, automatizado

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA