Suscríbete
Suscríbete
Branded Content

Fulfillment de comercio electrónico con KNAPP: eficiente, fiable, automatizado

KNAPP Imagen E Commerce
E-Commerce KNAPP | Fuente: KNAPP AG/Eisenberger
|

El procesamiento de pedidos de comercio electrónico exige convertir la promesa de la tienda en línea al cliente en procesos logísticos eficientes. ¡Automatización inteligente de KNAPP es la llave del éxito!


¿Por qué compramos en línea?

Moda, electrónica, medicamentos, comestibles – hoy todo es accesible a través de un clic. Ni siquiera se necesita abandonar el sillón. Comprar en línea es cómodo y sencillo. Por ello, cada vez más personas optan por esta posibilidad.


Cumplir con la promesa del comercio electrónico al cliente empleando una logística inteligente

Los motivos de un cliente para comprar en una tienda en línea son múltiples. Detrás de cada compra existe una promesa concreta que el comerciante en línea ofrece al cliente. Por ejemplo: precios especiales, entregas muy rápidas, enorme variedad, productos individualmente adaptados o cómodas posibilidades de entrega y recogida.


>> "La automatización inteligente de los procesos logísticos respalda al comerciante en línea en el cumplimiento de su promesa al cliente. Esto incrementa la rentabilidad y la satisfacción del cliente y repercute en el creciente entusiasmo de los clientes por las tiendas en línea". Hannes Engelberger, Head of Sales Latinoamérica, España y Portugal, KNAPP AG


Wehkamp.nl: 30 minutos desde la orden hasta la expedición


Wehkamp nl

Wehkamp | Fuente KNAPP AG/Niederwieser <br>


Ordena hoy y recibe tu mercancía el día siguiente. Esta es la promesa del comerciante en línea holandés Wehkamp en su tienda en línea wehkamp.nl. Los clientes de Wehkamp pueden elegir entre 430.000 artículos. En el procesamiento de pedidos de comercio electrónico, una solución logística moderna e integral se encarga del cumplimiento de la promesa ofrecida por Wehkamp.


Procesamiento veloz y eficiente de 30 millones de órdenes anuales

El centro de distribución de Wehkamp está diseñado para máximos rendimientos: un promedio de 30 millones de paquetes abandona el almacén anualmente. El aspecto más importante es que los procesos automáticos y manuales, así como la técnica de almacenamiento y el software están adaptados entre sí. El sistema de almacenamiento automático OSR Shuttle ofrece suficiente espacio para el amplio surtido.


Pick it Easy Puesto de trabajo

Puesto de trabajo Pick-it-Easy | Fuente: KNAPP AG/Niederwieser  


La mercancía se desplaza a través de un sistema de transporte veloz hacia los puestos de trabajo "mercancía a la persona" de la serie Pick-it-Easy. El procesamiento de pedidos se realiza con especial eficiencia: en la llamada "preparación de un solo toque", la mercancía se entrega directamente desde las cajas de almacenamiento a las cajas de expedición. Los pedidos compuestos por solo un artículo se preparan en lotes y se embalan individualmente en bolsas de expedición. Esto representa una ventaja sobre todo en horas punta: tiempo de procesamiento de pedidos reducido y óptima carga de trabajo de los puestos de trabajo.


  • Sistema de lanzaderas central: 556.000 emplazamientos


  • Procesamiento de un solo paso: procesamiento simultáneo de 6 pedidos en cada puesto de trabajo


  • Óptima ergonomía: procesos sencillos y cómodos para el personal con puestos de trabajo "mercancía a la persona"


  • Embalaje inteligente: reduce las emisiones CO2 y ahorra rutas de entrega


  • Gestión de devoluciones eficiente: hasta 40 % menos devoluciones de prendas de vestir


  • Promesa cumplida: 30 millones de paquetes enviados por año


Asimismo, herramientas de análisis inteligentes como KiSoft Analytics ayudan a planificar la siguiente hora punta. El software redPILOT es una herramienta de respaldo en la gestión eficiente de personal.


Eche un vistazo al centro de distribución de wehkamp.nl:






Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA