Suscríbete
Suscríbete
El gigante Fashion Lojas Renner líder en automatización de la logística

Automatización de última generación para la logística de la moda

Blog Lojas Renner Sorter Bag
Lojas Renner decidió automatizar un almacén omnicanal supermoderno en Brasil con KNAPP en calidad de socio tecnológico para cadenas de valor. Fuente: KNAPP.
|

En el mercado latinoamericano, el sector de la moda experimenta hoy en día un auge masivo. Esta tendencia trae consigo retos logísticos que exigen nuevos e innovadores enfoques de solución. Lojas Renner es el minorista e-commerce más grande de Brasil y apuesta por la automatización de tecnología punta para la logística de la moda con una solución inteligente de KNAPP con todos los extras. Se trata del proyecto de automatización más grande en Latinoamérica. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de realización y la instalación se pondrá en funcionamiento gradualmente durante el 2022.


Blog Lojas Renner Site

Lojas Renner impone tendencias de moda y de automatización

Chile, Brasil y México son actualmente los países latinoamericanos donde distribuidores e-commerce planifican grandes proyectos para automatizar inteligentemente su logística de la moda. Uno de ellos, la cadena de retail más grande de Brasil, es Lojas Renner. Fundada en 1912 como empresa minorista originalmente fabricante de prendas de algodón, Lojas Renner se transformó en las últimas décadas en un gigante de la moda con 530 filiales hasta hoy en Brasil, Argentina y Uruguay. En el año 2010 se inició el negocio de moda online y poco después llegó el momento de emprender nuevas e innovadoras estrategias en el almacén para continuar garantizando la más alta satisfacción de los clientes con el mejor rendimiento.


"Para nuestros clientes se trata de competir por el mejor rendimiento y la mayor satisfacción de sus clientes", Rodrigo Santoro, Business Development Director, KNAPP Sudamérica.


Entre la optimización de procesos y la satisfacción de los clientes

El sector de la moda es extremadamente dinámico debido a la estacionalidad y las tendencias cambiantes. La ropa debe estar fácilmente disponible, suministrarse rápidamente y también poder retornarse sin complicaciones. La satisfacción del cliente siempre tiene la más alta prioridad. Debido al veloz cambio de surtido y la amplia gama de artículos, los procesos de la logística de la moda deben adaptarse y optimizarse de acuerdo con las circunstancias a fin de satisfacer lo mejor posible las exigencias del cliente. Por ello, Lojas Renner decidió automatizar un almacén omnicanal supermoderno en Brasil con KNAPP en calidad de socio tecnológico para cadenas de valor.


"Rapidez, fiabilidad y costes son los factores más importantes de los pedidos online que influyen en la experiencia de compra y la lealtad de los clientes a la marca. El nuevo centro de distribución será determinante para nuestro éxito con los clientes y para un crecimiento sólido y sostenible", Pedro Pereira, Logistics and Supply Chain Officer, Lojas Renner.


Imagen2

Una solución de automatización talla XXL

El objetivo es una solución omnicanal desde la entrada de mercancía hasta la expedición de artículos. El nuevo centro de distribución automatizado – que se encuentra cerca de São Paulo– no solo deberá abastecer a las filiales en todo Brasil y Uruguay, sino también a todo el comercio online. Se requiere entonces una solución de automatización en formato XXL que comprende elementos inteligentemente combinados que interaccionan de forma eficiente y coordinada. El concepto total integrado de la solución logística para mercancía doblada y colgada comprende los siguientes elementos:


- Sistema de lanzaderas OSR Shuttle Evo: almacenaje y desalmacenaje de mercancía de embalaje plano en un sistema central de 14 líneas de estanterías y 27 niveles.


- Solución eficiente y flexible de clasificador de bolsas y mercancía colgada: el elemento central de esta solución comprende 7 módulos con un rendimiento de 55.000 artículos/hora para el manejo eficiente de distintos flujos de mercancía.


- 28 puestos de trabajo Pick-it-Easy: picking "mercancía a la persona" ergonómico y eficiente

La mercancía de embalaje plano se almacenará en el futuro en el sistema OSR Shuttle Evo que alberga 8,3 millones de artículos.


Imagen1

Más eficiencia, más beneficios y más valor

El proyecto empezó a ejecutarse en 2021 y este año la instalación iniciará gradualmente su funcionamiento. Una vez finalizada, la solución impulsará la máxima eficiencia y productividad y procesos optimizados en todo el flujo de mercancía y potenciará al máximo el valor añadido para Lojas Renner.


- Reducción del plazo de entrega a las filiales a la mitad

- Disminución significativa del plazo de entrega a clientes para una experiencia de compra aún mejor

- 100.000 artículos abandonan el almacén por hora

- Capacidad para 8,3 millones de artículos en el OSR Shuttle Evo y 8,1 millones en el clasificador de bolsas

- Superficie de almacenaje total de 163.000 m2


El sistema de clasificación en bolsas es el elemento central del almacén para el envío diario de 100.000 artículos por hora.


Predictiva, sostenible y ecológica

Una automatización debe enfrentar las exigencias actuales, pero también crecer flexiblemente. La solución en el centro de distribución de Lojas Renner se implementa de manera que pueda ajustarse al crecimiento esperado y la exigencia de rendimiento hasta el 2035. También en lo referente a la sostenibilidad, Lojas Renner se ha propuesto grandes metas: con las medidas de sostenibilidad correspondientes aspira a la Certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés). En calidad de prestación ecológica se plantarán por ejemplo 70.000 árboles nativos en las afueras del almacén como compensación por la obra de construcción.


El socio para asuntos de automatización: KNAPP Ibérica

Nuestros colegas de la filial de España asesoran desde hace muchos años tanto nuevos como antiguos clientes. En España se han realizado más de 30 instalaciones no solo en el sector de la moda, sino también en el sector sanitario, de alimentos y venta online. La cercanía al mercado y los conocimientos especializados de muchos años en automatización de almacenes convierten a la filial en un socio de confianza que cuenta con una competencia excelente en asuntos de automatización. El equipo conoce las exigencias del mercado español y un análisis continuo le permite reaccionar individualmente a las necesidades del cliente.


Valores y objetivos comunes

Lojas Renner nos considera su socio no solamente por hablar su idioma y por nuestra experiencia técnica, sino también porque compartimos los mismos valores. Lojas Renner se define como una empresa innovadora y moderna que realiza sus negocios con pasión. También nosotros contamos con fuerza innovadora y pasión para respaldar a nuestros clientes y por lo cual se nos considera un socio de confianza. Nuestro trabajo de cooperación siempre comienza comprendiendo el negocio de nuestros clientes. Recién entonces podemos determinar puntos individuales de la cadena de valor y optimizar los procesos con las tecnologías adecuadas.


"Además de los conocimientos técnicos especializados y la experiencia internacional, los valores en común y las culturas afines de ambas empresas fueron los aspectos que influenciaron la decisión por KNAPP como el socio ideal para un complejo proyecto de tal magnitud".

Pedro Pereira, Logistics and Supply Chain Officer, Lojas Renner


¿También está en busca de una solución de automatización eficiente que respalde perfectamente su negocio y genere valor añadido? Visítenos en knapp.com o escríbanos a sales@knapp.com y solicite una cita con uno de nuestros expertos.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA