Bergé responde a la escasez de trabajadores en el sector logístico con un programa de empleo por el cual ofrece a 19 jóvenes una experiencia laboral para promover su empleabilidad y despertar su vocación en el sector, desarrollando habilidades profesionales y personales durante las vacaciones estivales.
Realizará contratos de hasta cuatro semanas entre julio y agosto a hijos de trabajadores (extensible a hermanos) de entre 16 y 24 años que estén en los últimos cursos de secundaria o universidad.
Las tareas que llevarán a cabo estarán relacionadas con el apoyo a las áreas de gestión de oficina, recursos humanos, finanzas, administración, operaciones, tecnología, compras, legal y comercial. Todo ello en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid), además de las delegaciones de Barcelona, Bilbao y Huelva.
Durante su estancia en la compañía, los jóvenes tendrán tutores que les acogerán en el centro de trabajo, les explicarán sus funciones y el área en el que van a trabajar y tendrán un hilo constante y directo para resolver dudas y preguntas.
La compañía recuerda que el 18% de las vacantes sin cubrir en España son logísticas y se trata de uno de los sectores donde cuesta encontrar más perfiles de talento que se ajusten a las necesidades de las empresas. En concreto, el estudio ‘Desajuste de talento 2024’ de Manpower cifra en un 86% las empresas que afirman tener dificultades para acabar con esta brecha, el que más por delante de industria (84%) y salud y farmacia (81%).
Y, por otro lado, España lidera desde hace años el paro juvenil en Europa, pues el 28,3% de las personas de 16 a 24 años en disposición de trabajar no encuentran empleo, según datos del INE a fin de 2023.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios