Suscríbete
Suscríbete

IMP: Emma Maersk se convierte en el buque portacontenedores más grande del mundo

|

LP Digital.- El buque portacontenedores más grande del mundo, la última incorporación a la familia de barcos Maersk, el Emma Maersk, fue bautizado el pasado 12 de agosto en Lindoe (Odense Steel Shipyard Ltd), Dinamarca. Además de formar parte de la nueva generación de buques Super Post Panamax, su composición lo convierte en el buque más respetuoso con el medio ambiente de todos los que están en funcionamiento actualmente, según aseguran desde la compañía.

La entrega del buque a sus propietarios, Maersk Line, tuvo lugar el 28 de agosto; posteriormente, a partir del 14 de septiembre, el buque empezó a cubrir la ruta entre Europa y Asia. El Emma Maersk hizo escala en Algeciras durante su viaje inaugural el día 16 de septiembre.

Con una capacidad de carga de 11.000 TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies de largo, 8 pies de ancho y 8,5 de alto), 1.000 de los cuales son para almacenar mercancía refrigerada, el potencial que este buque, y los que se construirán en un futuro, aporta al crecimiento del comercio entre Extremo Oriente y Europa es innegable. La terminal de Algeciras se convertirá en un punto clave en su ruta, lo que implicará un aumento de la importancia de este puerto como puerto para transbordos internacionales, así como del área del Estrecho de Gibraltar y España en su conjunto.

Sólo sus dimensiones la convierten en una fuerza que hay que tener en cuenta, subrayando así la confianza que Maersk Line ha depositado en esta área y en su potencial crecimiento económico. A medida que el comercio procedente de Asia, especialmente de China, continúa creciendo a un ritmo cada vez mayor, se hace más evidente la necesidad de disponer de buques que puedan asumir esta capacidad.

Asimismo, el Puerto de Algeciras actúa como centro neurálgico de las importaciones europeas procedentes de África y Extremo Oriente y una inversión de esta envergadura confirma la confianza que se ha depositado en el futuro de estos mercados y el crecimiento continuo de Asia como economía exportadora.

Las nuevas características de a bordo convierten al Emma Maersk en una buena inversión, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, gracias a su sistema de recuperación de residuos de última tecnología, que optimiza el uso de la energía consumida para aumentar la velocidad y el ahorro. Este buque también se ha pintado con pintura de silicona respetuosa con el medio ambiente, libre de toxinas TBT (Tributiltino), una iniciativa que la Organización Marítima Internacional (OMI) establecerá como prerrequisito para todos los barcos a partir de 2008. El uso de este tipo de pintura también evita que los organismos se incrusten en el casco del buque, lo que permitirá reducir el consumo de combustible en más de 1.200 toneladas al año.

Los puertos de escala (rotación) del nuevo buque en la ruta entre Europa y Asia son los siguientes: Aarhus, Gotemburgo, Bremerhaven, Róterdam, Algeciras, Singapur, Yantian, Kobe, Nagoya, Yokohama y Hong Kong.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA