Suscríbete
Suscríbete

​Logística farmacéutica inteligente de KNAPP: servicios de última milla para farmacias

KNAPP logística farmaceutica
Las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales. Fuente: KNAPP.
|

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.  


Logística de salud con hub and spoke: manejo eficiente de artículos individuales

Una opción rápida y sencilla de suministro de artículos sanitarios y medicamentos con receta es la llamada central dispensing, la distribución central a través de centros periféricos o sistemas de red radial. Las recetas y los pedidos del médico o farmacéutico llegan de manera electrónica y se preparan de forma individualizada para cada paciente. La orden se envía, según se solicite, a la farmacia o directamente al paciente. Nuestra solución inteligente para este requerimiento es Pack2Patient. Pack2Patient procesa pedidos individualizados de clientes de manera segura y altamente eficiente garantizando una trazabilidad continua de los medicamentos.


KNAPP Pack2Patient

Para Phoenix Healthcare Distribution, nuestra solución Pack2Patientpermite un procesamiento eficiente y seguro de recetas permanentes en la sede de Runcorn en el Reino Unido. Phoenix utiliza la solución de red radial para la composición de recetas permanentes y procesa en promedio 1,7 millones de medicamentos al mes para farmacias en Inglaterra, Escocia y Gales. La instalación en Runcorn constituye una de las farmacias automatizadas más grandes del Reino Unido.


Gracias al procesamiento centralizado de recetas permanentes, los empleados farmacéuticos disponen de tiempo para asesorar y respaldar a sus clientes y prestar los servicios de salud que estos requieren de las farmacias localesPaul Wilkinson, Head of Supply Chain Development and Centralised Dispensing Phoenix.


Servicio farmacéutico para el mercado estadounidense: llenado exacto de comprimidos en frascos

KNAPP mail order central fill

El mercado estadounidense impone altas exigencias a los servicios de expedición de las farmacias: los pedidos con recetas individuales se ordenan en frascos (llamados viales) con la cantidad exacta de comprimidos y se envían directamente a la farmacia (central fill) o al cliente final (mail order).


Dos de nuestros equipos profesionales asumen esta tarea: el Automated Tablet Dispenser (ATD) y el KNAPP Medication Dispenser (KMeD), que conforman la solución Mail Order Central Fill (MOCF). Con esta solución de automatización fiable para la logística farmacéutica, los pedidos individualizados para cada paciente se etiquetan, componen, embalan y envían por correo a la farmacia o directamente al domicilio del paciente.


Asimismo, la seguridad de procesos y la calidad tienen la máxima prioridad: el proceso de reposición seguro facilita la transparencia y la trazabilidad continua. El proceso de separación de comprimidos fiable e individualmente configurable garantiza el llenado exacto de medicamentos en los frascos –el sistema detecta además comprimidos y cápsulas rotas. Todos los materiales que entran en contacto con los fármacos están probados por la institución FDA (Food and Drug Administration).


Asesoramiento de última milla a largo plazo con cartón de blíster individual

La preparación y la composición personal de medicamentos recetados representan un gran reto y una actividad que implica responsabilidad para las personas afectadas o parientes a cargo de su cuidado. Además, a algunos pacientes les puede resultar difícil extraer comprimidos pequeños individuales de los blísteres originales y clasificarlos nuevamente.  Por ello, la gestión y la preparación de la medicación para clientes forman un importante servicio que brindan las farmacias y que garantiza la exactitud de la ingesta de medicamentos y respalda a los clientes de manera óptima. La preparación de un cartón de blíster individualizado es un servicio adicional de la farmacia. Debido a que esta prestación exige tiempo y además personal cualificado, surge la necesidad de un respaldo automatizado.


Nuestra solución tecnológica, el sistema Daily-Dose-Dispenser elabora un blíster de paciente individualizado a partir del blíster original. Así, crea un valor añadido para los pacientes, sus familiares y también para los centros de embalaje de blísteres y farmacias. La característica especial de la innovadora solución: es el primer sistema a nivel mundial de cartones de blíster multidosis personalizados directamente de los blísteres originales. El paquete integral de la solución comprende, además de la automatización de todos los procesos de embalaje manual de blísteres, el software y el servicio correspondientes.


Servicio óptimo en la farmacia: manejo automático de medicamentos y terminal 24/7

Apostore terminal 24 7

Además de la creciente demanda de nuevas soluciones de logística farmacéutica, también se han incrementado las exigencias en torno al punto de venta, es decir, la farmacia. Los propietarios se enfrentan a la creciente necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento y de rendimiento incluso con espacio limitado. Cada vez más pacientes desean comprar y recoger medicamentos independientemente del horario de atención y a toda hora.


Nuestras soluciones integradas Apostore cubren esta demanda. La familia de automáticos con una solución adaptada a las condiciones individuales se orienta consecuentemente a las exigencias actuales de las farmacias. Con terminales adicionales 24/7 y pantallas de información dentro de las farmacias ofrecemos al cliente un recorrido óptimo durante su compra.


Sophia TeleskoEl Apostore ejecuta muchas tareas que hasta hoy tuvimos que asumir con gran esfuerzo, como por ejemplo la verificación de fechas de caducidad y la clasificación de medicamentos en armarios corredizos. Con el robot, nuestro almacén está totalmente automatizado. Así, contamos con más tiempo para compartir con nuestros clientesSophia Telesko, propietaria de la farmacia Lind.


Una solución especializada de la familia de productos de nuestro automático de preparación Apostore es el Apostore Twin. Se aplica para medicamentos costosos que deben componerse individualmente como, por ejemplo, para terapias oncológicas. La característica especial del Apostore Twin consta de dos áreas de temperatura distintas. Las áreas de temperatura se denominan cold y ambient y están separadas entre sí en la parte central.


¿Desea más información?

¿Hemos despertado su curiosidad? Esperamos su mensaje, escríbanos a sales.es@knapp.com.


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA