Suscríbete
Suscríbete

​Logística farmacéutica inteligente de KNAPP: servicios de última milla para farmacias

KNAPP logística farmaceutica
Las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales. Fuente: KNAPP.
|

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.  


Logística de salud con hub and spoke: manejo eficiente de artículos individuales

Una opción rápida y sencilla de suministro de artículos sanitarios y medicamentos con receta es la llamada central dispensing, la distribución central a través de centros periféricos o sistemas de red radial. Las recetas y los pedidos del médico o farmacéutico llegan de manera electrónica y se preparan de forma individualizada para cada paciente. La orden se envía, según se solicite, a la farmacia o directamente al paciente. Nuestra solución inteligente para este requerimiento es Pack2Patient. Pack2Patient procesa pedidos individualizados de clientes de manera segura y altamente eficiente garantizando una trazabilidad continua de los medicamentos.


KNAPP Pack2Patient

Para Phoenix Healthcare Distribution, nuestra solución Pack2Patientpermite un procesamiento eficiente y seguro de recetas permanentes en la sede de Runcorn en el Reino Unido. Phoenix utiliza la solución de red radial para la composición de recetas permanentes y procesa en promedio 1,7 millones de medicamentos al mes para farmacias en Inglaterra, Escocia y Gales. La instalación en Runcorn constituye una de las farmacias automatizadas más grandes del Reino Unido.


Gracias al procesamiento centralizado de recetas permanentes, los empleados farmacéuticos disponen de tiempo para asesorar y respaldar a sus clientes y prestar los servicios de salud que estos requieren de las farmacias localesPaul Wilkinson, Head of Supply Chain Development and Centralised Dispensing Phoenix.


Servicio farmacéutico para el mercado estadounidense: llenado exacto de comprimidos en frascos

KNAPP mail order central fill

El mercado estadounidense impone altas exigencias a los servicios de expedición de las farmacias: los pedidos con recetas individuales se ordenan en frascos (llamados viales) con la cantidad exacta de comprimidos y se envían directamente a la farmacia (central fill) o al cliente final (mail order).


Dos de nuestros equipos profesionales asumen esta tarea: el Automated Tablet Dispenser (ATD) y el KNAPP Medication Dispenser (KMeD), que conforman la solución Mail Order Central Fill (MOCF). Con esta solución de automatización fiable para la logística farmacéutica, los pedidos individualizados para cada paciente se etiquetan, componen, embalan y envían por correo a la farmacia o directamente al domicilio del paciente.


Asimismo, la seguridad de procesos y la calidad tienen la máxima prioridad: el proceso de reposición seguro facilita la transparencia y la trazabilidad continua. El proceso de separación de comprimidos fiable e individualmente configurable garantiza el llenado exacto de medicamentos en los frascos –el sistema detecta además comprimidos y cápsulas rotas. Todos los materiales que entran en contacto con los fármacos están probados por la institución FDA (Food and Drug Administration).


Asesoramiento de última milla a largo plazo con cartón de blíster individual

La preparación y la composición personal de medicamentos recetados representan un gran reto y una actividad que implica responsabilidad para las personas afectadas o parientes a cargo de su cuidado. Además, a algunos pacientes les puede resultar difícil extraer comprimidos pequeños individuales de los blísteres originales y clasificarlos nuevamente.  Por ello, la gestión y la preparación de la medicación para clientes forman un importante servicio que brindan las farmacias y que garantiza la exactitud de la ingesta de medicamentos y respalda a los clientes de manera óptima. La preparación de un cartón de blíster individualizado es un servicio adicional de la farmacia. Debido a que esta prestación exige tiempo y además personal cualificado, surge la necesidad de un respaldo automatizado.


Nuestra solución tecnológica, el sistema Daily-Dose-Dispenser elabora un blíster de paciente individualizado a partir del blíster original. Así, crea un valor añadido para los pacientes, sus familiares y también para los centros de embalaje de blísteres y farmacias. La característica especial de la innovadora solución: es el primer sistema a nivel mundial de cartones de blíster multidosis personalizados directamente de los blísteres originales. El paquete integral de la solución comprende, además de la automatización de todos los procesos de embalaje manual de blísteres, el software y el servicio correspondientes.


Servicio óptimo en la farmacia: manejo automático de medicamentos y terminal 24/7

Apostore terminal 24 7

Además de la creciente demanda de nuevas soluciones de logística farmacéutica, también se han incrementado las exigencias en torno al punto de venta, es decir, la farmacia. Los propietarios se enfrentan a la creciente necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento y de rendimiento incluso con espacio limitado. Cada vez más pacientes desean comprar y recoger medicamentos independientemente del horario de atención y a toda hora.


Nuestras soluciones integradas Apostore cubren esta demanda. La familia de automáticos con una solución adaptada a las condiciones individuales se orienta consecuentemente a las exigencias actuales de las farmacias. Con terminales adicionales 24/7 y pantallas de información dentro de las farmacias ofrecemos al cliente un recorrido óptimo durante su compra.


Sophia TeleskoEl Apostore ejecuta muchas tareas que hasta hoy tuvimos que asumir con gran esfuerzo, como por ejemplo la verificación de fechas de caducidad y la clasificación de medicamentos en armarios corredizos. Con el robot, nuestro almacén está totalmente automatizado. Así, contamos con más tiempo para compartir con nuestros clientesSophia Telesko, propietaria de la farmacia Lind.


Una solución especializada de la familia de productos de nuestro automático de preparación Apostore es el Apostore Twin. Se aplica para medicamentos costosos que deben componerse individualmente como, por ejemplo, para terapias oncológicas. La característica especial del Apostore Twin consta de dos áreas de temperatura distintas. Las áreas de temperatura se denominan cold y ambient y están separadas entre sí en la parte central.


¿Desea más información?

¿Hemos despertado su curiosidad? Esperamos su mensaje, escríbanos a sales.es@knapp.com.


Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA