Lidl contará con una nueva plataforma logística en Martorell (Barcelona) para apoyar su capacidad de distribución en el noreste peninsular. La compañía ha destinado 140 millones de euros a esta instalación, lo que supone su mayor inversión en este ámbito desde su llegada a España hace más de 30 años. La construcción de la plataforma se encuentra en los trabajos finales.
El centro tiene 66.000 m2 de superficie y 144 muelles de carga. Este almacén complementará al que la compañía ya opera en Montcada i Reixac y al de Constantí (Tarragona), que puso en marcha el pasado año.
Actualmente, la cadena cuenta con dos plataformas logísticas y más de 125 establecimientos en Calaluña, empleando de manera total en conjunto más de 3.900 empleos directos.
Su actividad en esta región tiene un impacto destacado en la economía territorial, contribuyendo con unos 1.400 millones de euros al PIB anual (0,55% del total). Además, impulsa la creación de cerca de 28.000 puestos de trabajo anuales entre empleos directos, indirectos e inducidos, lo que representa el 0,74% del empleo total en la comunidad, según datos de PwC.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios